Iglesia Luterana: Casi 700 jóvenes participarán de un histórico encuentro en El Castillo de Crespo

Del 8 al 12 de enero, “EL CASTILLO” será escenario del Encuentro Nacional de Jóvenes “Crespo 2025”, organizado por la “Iglesia Evangélica Luterana Argentina”. Para brindar más detalles del evento, estuvieron en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, los pastores Daniel Pfaffenzeller y Gabriel Klenovsky y los dirigentes Luis Heinze y Jazmín Eichhorn, quienes detallaron que llegarán a la ciudad aproximadamente 650 participantes, de entre 14 y 30 años, provenientes de numerosas provincias del país y del extranjero, ya que habrá representantes de Chile, Paraguay y Uruguay. Sumando el grupo de colaboradores, unas 700 personas formarán parte de este encuentro, que lleva en esta oportunidad como lema “Tiene Sentido”.

Los organizadores, explicaron que serán días de campamento (las carpas estarán en el mismo predio de “El Castillo”), aprendizaje y servicio, talleres, ponencias, paneles, actividades recreativas y se visitarán barrios de la ciudad, “mostrando el valor de la unidad y de ayuda al prójimo”.

Los pastores Pfaffenzeller (Crespo) y Klenovsky (Viale) destacaron: “A este Encuentro, la Iglesia lo organiza generalmente cada 3 años, pero por la pandemia, se estiró un poco el tiempo entre la última edición y la que se realizará, por lo que es bueno volver al ruedo en este sentido. Crespo ya fue sede, hace casi 25 años (2000) de este mismo evento y esperamos repetir los muy buenos resultados que el mismo dejó. Tras la recepción de los participantes, el primer día (miércoles 8 de enero), solamente será de inauguración, mientras que el jueves 9/1 se empezará a trabajar en: “¿Por qué tiene sentido mi vida?”. Tendremos a lo largo de cada uno de los días, aportes de pastores y profesionales, que estarán a cargo de diferentes temáticas. Habrá talleres sobre adicciones, otro tema importante es que hay jóvenes que tienen 16 o 17 años y aún no saben qué estudiar y no le encuentran sentido a lo que es vivir. En el tercer día (viernes 10/1), el tema central será “¿Por qué Cristo le da sentido a mi vida?” y el sábado 11 se hará lo que llamamos ‘la misión en la sociedad’. Se van a pintar aulas en una escuela, se harán murales, para que quede un recuerdo y se realizarán otras actividades solidarias. Por la noche, en el Anfiteatro del Lago se llevará adelante una velada con grupos musicales, abierto a toda la comunidad”.

“Queremos agradecer al Colegio Sagrado Corazón, que nos cedió aulas, para que podamos utilizar esos espacios para dar talleres y dispondremos del ‘Campo de las Hermanas’, donde se harán actividades deportivas, también previstas en el Encuentro. El objetivo general es que la gente encuentre sentido a las cosas que para muchos, hoy no tienen sentido, en la cuestión de la fe, de los valores, de Cristo, de todo aquello que el mundo desestima. Pero Dios dijo que no amemos al mundo ni a las cosas que hay en el mismo, sino que volquemos nuestro amor hacia Él y Él nos mandará a volcarlo hacia los demás…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.