Identificaron a la “paciente cero” de coronavirus: es una vendedora de Wuhan infectada en 2019

Una mujer que vendía mariscos en el mercado de la ciudad china fue el primer caso de COVID-19, según el análisis publicado en la revista Science. Se enfermó el 11 de diciembre de 2019.

El primer caso de coronavirus se dio en una vendedora de mariscos del mercado central de China, en Wuhan, reveló un estudio publicado por la revista Science.

Los resultados de la investigación descartaron que el paciente cero haya sido un contador, tal como se creía hasta el momento. Esta teoría tenía poca fuerza ya que tanto China como la Organización Mundial de la Salud confirmaron que el primer caso se dio en ese mercado y el hombre en cuestión no tenía ningún vínculo.

El mismo estudio en conjunto dio que la hipótesis más probable es que el coronavirus llegara a los humanos de forma natural mediante el comercio de animales salvajes.

En la investigación de la Universidad de Arizona, publicado en la revista Science, se analizaron los primeros registros públicos de la cronología de la pandemia de Covid y la recopilación vinculó al menos la mitad de los primeros casos con el mercado de Wuhan.

El estudio incluyó artículos en revistas médicas y entrevistas de un medio de comunicación chino con las personas que se cree que tienen los primeros casos documentados del virus.

Fuente: Infobae

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.