Ibarra habló sobre las propuestas del Club Tiro Federal de Diamante

El predio del “Club Tiro Federal”, ubicado en la calle Soldados Argentinos entre Alem y Brown de Diamante, se sigue acondicionando para albergar al grupo de aficionados que avanza con la actividad deportiva.

El reciente elegido presidente de la Comisión Directiva, Néstor Ibarra, quien estuvo en la gestión anterior como secretario de la misma, en comunicación con El Observador, señaló que continúan trabajando para que la institución vuelva a tener el esplendor de tiempos pasados y para que más personas se sumen a la propuesta, que tiene por objetivos que avance el crecimiento y desarrollo de esta entidad centenaria.

En cuanto a los proyectos, el dirigente dijo que “estamos haciendo el cerramiento del perímetro, por lo que se comenzaron los fines de semana las prácticas de tiro. Tenemos una ubicación segura y la idea es continuar acondicionando las instalaciones, con la restauración de sanitarios y la construcción de nuevos, también hacer puertas de emergencias como lo exigen las nuevas reglamentaciones, concretar tareas de pintura, entre otros arreglos para mejorar la parte de infraestructura. Hoy contamos con 70 socios y el propósito es incrementar esa cantidad, brindándoles a los vecinos de la comunidad este espacio para que aquellos que tengan armas, puedan acercarse y practicar en el polígono. En estos momentos se sumó personal de la Gendarmería y puede pasar lo mismo con los equipos de la policía, porque cuentan con este lugar como entrenamiento. Además, queremos formar un grupo para que pueda competir en diferentes certámenes, porque por ejemplo siempre nos han invitado a participar de los Juegos Evita y no nos presentamos porque no tenemos competidores”.

El flamante presidente del CTF, a su vez mencionó que está la propuesta de recorrer las diferentes instituciones educativas e invitar a los jóvenes para que se acerquen al predio y aprendan la actividad. “Compartir encuentros deportivos con otros tiros federales de la región, sumar más socios y que haya una nueva apertura hacia la comunidad, es por lo que estamos trabajando. En épocas pasadas en las escuelas secundarias existía la materia de tiro y las prácticas las realizaban en nuestra entidad, por lo que fomentar y promocionar este deporte, es otro de los proyectos, tanto para mujeres como para varones. La idea también es retornar con las prácticas de la Escuelita de Tiro, con aire comprimido y ver la posibilidad de incorporar la arquería. Así que son varias las propuestas que tenemos en marcha, entre ellas, se sigue alquilando el salón para algunos eventos, cumpliendo con el protocolo respectivo y con el equipo que me acompaña, trataremos de hacer la mejor gestión, para que el Tiro Federal recupere el lugar que se merece y que por mucho tiempo lo tuvo”, remarcó el dirigente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.