Iannizzotto: “Si liberamos la potencia del campo y economías regionales, podríamos crear 700.000 puestos de trabajo”

El presidente de “Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada” (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, explicó sobre el proyecto que la institución le presentó al gobierno nacional, a través del cual “se busca generar confianza para frenar la caída del PBI (Producto Bruto Interno), recuperar las pymes, rediscutir la estructura demográfica rural, entre otros ejes económicos y sociales”.

Sobre el plan, con un decálogo de propuestas, el dirigente explicó que “ante los principales frentes de Argentina, que son la cuarentena y la renegociación de la deuda, sean cuales fueran los resultados, las consecuencias serán de largo plazo y tenemos la oportunidad y obligación de prepararnos. El COVID-19 golpea nuestra economía, pero nos brinda una gran ocasión para tomar acciones que permitan el despegue de Argentina. Para frenar la caída del PBI y generar un rebote en el crecimiento necesitamos dos pilares de acción: en primer lugar, federalizar la economía, regionalizar las políticas productivas e impositivas y promover una descentralización que ofrezca cercanía de los planes de gobierno con la realidad de cada producción. En segundo orden, un acuerdo que consiste en ‘Mercado Interno + Aumento de Exportaciones’. La producción de alimentos es una de las formas más eficaces y nobles de combatir la pobreza”.

Iannizzotto remarcó que “si liberamos la potencia del campo y las economías regionales, podríamos producir 150.000.000 de toneladas y crear 700.000 de trabajo. Esa es la meta del plan. Con los incentivos necesarios, las economías regionales podrían aportar U$S 25.000.000.000 en aumento de exportaciones. Apuntamos a un crecimiento del PBI del 3% con la captación del 5% de los ahorros ociosos de los argentinos. Por eso hablamos de confianza y de señales que incentiven a invertir”.

El dirigente cooperativista agregó: “En vez de preguntarnos, ¿qué país le dejamos a nuestros hijos?, deberíamos preguntarnos ¿qué hijos le dejamos a nuestro país? El plan propone viviendas, conectividad y educación para lograr arraigo rural y rediscutir la estructura demográfica actual, ya que más del 90% de la población vive en centros urbanos. Proponemos que para acceder a beneficios crediticios y fiscales se deban desarrollar proyectos de triple impacto: económico, social y de sostenibilidad”, redondeó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.