Hospital Fidanza: Mejoras para preservar la salud de los abuelos

En el “Hospital Enrique Fidanza” de Colonia Ensayo, funciona uno de los geriátricos más reconocidos de la región, donde actualmente están alojados 88 adultos mayores, que son contenidos y atendidos de la mejor manera para que transiten esta etapa de sus vidas de manera cómoda y segura.

El Lic. en Bioimágenes y Tecnologías Médicas, Mariano Gabriel Neme, director de la entidad sanitaria, comentó a Canal 6 ERTV, que desde marzo pasado comenzaron en el lugar a implementar las medidas preventivas, dispuestas por los integrantes del Comité de Emergencias (COES), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. “Tenemos reuniones semanalmente con el equipo para ir evaluando las medidas que se van extremando, para proteger a los abuelitos, donde el personal continuamente utiliza los elementos adecuados y se realizan las tareas de limpieza e higiene diariamente. Entre las propuestas que llevamos a cabo, se suspendió la atención en los consultorios externos, donde los vecinos entendieron la situación, porque saben de los cuidados que debemos tener. Hace unas semanas atrás, cuando se habilitaron algunas actividades, autorizamos las visitas de los familiares donde se cumplieron estrictamente los protocolos sanitarios. Si bien contamos con un equipo de psicólogos y psiquiatras, que permanentemente están asistiendo a los abuelos y conteniéndolos emocionalmente, el hecho de que sus familias se hayan podido acercar a la institución ha sido muy beneficioso y reconfortante para ellos. Actualmente y debido a los nuevos casos que se confirmaron en Paraná, lamentablemente las visitas las tuvimos que suspender temporalmente”.

Sobre la infraestructura, el profesional señaló que el nosocomio cuenta con 196 empleados, por lo que se readecuaron diferentes espacios, entre ellos se trasladó la Guardia que funciona las 24 horas y se ubicó en un sector próximo al acceso de la institución. Esto permite que las personas de la localidad o la zona que necesiten atención médica o el servicio de Enfermería, no ingresen a la residencia donde están los abuelos. También se readecuaron los horarios de trabajo de los empleados y profesionales, para evitar la circulación en el nosocomio y que haya menos personas que tengan contacto con los residentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.