Honran el “Día del Padre” sirviendo al prójimo

bomberos [1600x1200]Para los bomberos voluntarios, muchas veces no hay feriados, ni días festivos. Su vocación de servicio, valor y amor al prójimo, hace que en medio de celebraciones, la gran mayoría de ellos padres, estén sujetados a una autobomba o a un vehículo de rescate, cuyo destino los lleva a brindar ayuda a quien lo está necesitando. Son los héroes anónimos que se mantienen en vigilia, siempre atentos a una emergencia.

Precisamente esperando este Día del Padre y para homenajear a estos servidores públicos, dialogamos con el jefe del cuartel local, Pablo Schwindt, quien dejó un mensaje para sus colegas que quienes tienen esta dicha de ser papá y no dudó en agradecer “a nuestras familias, que nos apoyan en esta labor. Sin ese respaldo, no sería posible llevarla a cabo, porque ser bombero es especial, no respeta días, ni horarios, ni condiciones climáticas”. Muchas veces ponen en riesgo su propia vida para velar por los demás y sin recibir nada a cambio. “Lo más gratificante es tener ese ‘gracias’ de la gente” dijo Schwindt en el inicio de la charla con El Observador.

“La mayoría de los integrantes del cuerpo activo de Crespo son padres” comentó, muchos de los cuales, durante este domingo, estarán festejando, pero también prestos a ser llamados, como cada minuto de los 365 días del año. “Estamos acostumbrados a eso, pero quienes eligieron cumplir esta función, lo hacen por vocación, por servicio. El bombero deja mucho de su tiempo, no sólo en atender los siniestros, sino también en las capacitaciones, entrenamientos, porque sin eso, no se podría cumplir esta tarea” remarcó.

Recordó que como en cada una de las jornadas festivas, sean fines de semana o feriados, “los bomberos voluntarios tenemos una guardia pasiva. Uno no quiere que pase nada, pero hay que estar preparados y atento ante las eventualidades. Llevamos los equipos de radio y esperando ese llamado de auxilio. Así es nuestra vida” dijo el socorrista crespense.

“Nacimos para esto. Sabemos y somos concientes que en cualquier hora puede aparecer una emergencia. El que está en esto, es porque quiere la institución y porque le gusta servir al prójimo y lo bueno es que cada vez más gente se suma. En los primeros días de este mes, juraron en Crespo 5 nuevos bomberos y tenemos más personas inscriptas o que están buscando las planillas para participar de la próxima capacitación, con el objetivo de integrar el cuartel, lo que es muy positivo. Se dice que de cada 1.000 personas, solamente uno es o quiere ser bombero y nos sentimos felices de estar en ese grupo de personas que tienen esta abnegación y servicio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.