Hondo pesar por el fallecimiento de la docente jubilada crespense María del Carmen Troncoso

Este martes 25 de junio, a los 77 años, falleció en Crespo María del Carmen Troncoso, quien fuera maestra en instituciones educativas de la zona, ex directora de la Escuela Nº 54 “Tomás Guido” y que se desempeñara en otros cargos docentes a nivel departamental.

Durante su extensa trayectoria, además de su sobria tarea en las aulas, siempre fue impulsora y ferviente acompañante de toda actividad que se llevara adelante en beneficio de sus alumnos y docentes que estaban bajo su tutela. Cumplió un rol fundamental, como directora, en los festejos del centenario de la Escuela N° 54, que por muchos años fue su “segunda casa”.

Se destacó siempre por ser una persona sencilla, humilde, solidaria, muy querida. Su desempeño en el campo de la educación, sumada a sus virtudes y valores en la vida cotidiana, le permitieron gozar de un gran respeto y admiración en la comunidad, fundamentalmente en quienes conocieron su incansable voluntad de servicio.

Hace algunos años, en una entrevista con este medio, había recorrido su trayectoria y en otra, comentado sobre su experiencia de vida, que en realidad fue una gran historia de vida y que rubrica sus grandes cualidades humanas, cuando quedó al cuidado de su sobrino Juan, quien con una sordera congénita, a poco de nacer perdió a sus padres. Y su “hijo del corazón” le respondió con gran esmero y dedicación, logró terminar la escuela, capacitarse y vivir hoy de su propio trabajo, como siempre lo quiso su “mamá postiza”.

“Juan fue y es una gran compañía… Si bien Dios no me dio hijos, me dio un sobrino que vale oro” había expresado en la nota María del Carmen, a quien hoy amigos, ex alumnos y cientos de conocidos la están despidiendo hasta su última morada.

 

Velatorio y sepultura

 

Cabe decir que su velatorio se realiza en la sala C de la empresa Alejandro Lindt e Hijo (Avda. Ramírez 1032 de Crespo) y recibirá sepultura este miércoles 26 a las 10.00, en el Cementerio local, previo responso en la sala a las 9:30.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.