Homicidio de Ricle (Diamante): Dr. Fontanetto habló sobre las novedades de la causa

La semana pasada se llevó a cabo una audiencia en los Tribunales de Diamante, en el marco de la causa judicial sobre el crimen de Osvaldo “Lalo” Ricle, quien a los 33 años su cuerpo fue encontrado sin vida en julio de 2019 en las inmediaciones del arroyo “El Biguá”.

En esta ocasión, la Defensa del imputado Correa, acusado de cometer el homicidio, solicitó en el Juzgado de Garantías el cambio de competencia para llevar adelante el juicio, porque consideran que el hecho ocurrió en jurisdicción de la provincia de Santa Fe, por lo que pidieron que el proceso siga en la Justicia de Coronda.

Al respecto, el Dr. Pedro Fontanetto, quien tiempo atrás se constituyó como el abogado querellante de la familia de Ricle, en comunicación con El Observador, mencionó que “considero que este pedido es más que nada para dilatar la causa, porque están dadas las condiciones y expuestos los elementos para que el juicio siga su curso en esta ciudad. Para avalar esta situación, en primera instancia desde nuestro lugar marcamos que en la investigación intervino la Fiscalía local; en segundo lugar recordamos que la víctima y el acusado son de esta ciudad, mientras que como tercer planteo que hicimos, es que no hay mejor garantías para el imputado, que sea juzgado en esta ciudad. Al quedarse el caso en Diamante se garantiza el proceso de defensa para él (Correa) y para la víctima. Además, no se conoce el lugar exacto donde se cometió el hecho, no hay certezas, sí sabemos que Correa se subió a una embarcación con Ricle en La Azotea. También hay testigos que vieron cuando a Correa se le cayó un cuchillo antes de partir del lugar, mientras que al encontrarse el cuerpo de Ricle tenía una herida, que en mi opinión fue realizada con dicha arma. Hay varios indicios para que la causa no cambie de jurisdicción y el juez los tuvo en cuenta a la hora de rechazar dicha petición”.

– ¿Cómo sigue el proceso?

– En esa misma audiencia, también se pidió el sobreseimiento de Ruiz Moreno, quien era la otra persona investigada en la causa, donde fue aprobado, porque se consideró que no estuvo relacionado, ni participó en el hecho. Yo tengo la certeza que fue así, porque me remito al expediente, principalmente a la prueba de la autopsia, que fue muy clara y precisa, en la que se determinó que Ricle murió de una sola puñalada certera en el pecho y para los que conocemos estos temas y procesos penales, nos damos cuenta que no participó otra persona. Fue una sola puñalada y la herida que marca la autopsia es coincidente con las características del cuchillo que dijeron los testigos se le cayó a Correa.

Ahora resta avanzar con el pedido que hice, para convocar al personal de bomberos y de Prefectura, para realizar las pericias correspondientes en el lugar con una inspección ocular. Esto nos permitirá hacer una especie de reconstrucción del hecho para saber lo que aconteció desde la salida de La Azotea hasta llegar a la ranchada de Correa, con el hallazgo del cuerpo de Ricle, por lo que posteriormente con los resultados de estas pruebas, se hará la elevación a juicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.