Detenidos en Misiones tras estafas millonarias a mujeres de Crespo y Paraná

Una investigación de la Justicia y Policía de Entre Ríos logró aclarar al menos, dos millonarias estafas con la tradicional modalidad del “Cuento del Tío”, efectuados a mujeres de Paraná y Crespo. Las víctimas creyeron en el ardid y entregaron importantes sumas de dinero en pesos y dólares. En allanamientos efectuados entre el jueves y el viernes en Misiones, se logró detener a los acusados (serían de la comunidad gitana), recuperar joyas y dinero.

LA INVESTIGACIÓN

Personal de la División Delitos Económicos y la fiscalía en turno, iniciaron la pesquisa de estos hechos, ejecutados por dos hombres que se trasladaban, en ambos casos, en un vehículo con similares características.

Con el trabajo de inteligencia y de visualización de cámaras de seguridad de Paraná y Crespo, sumado al aporte de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, se descubrió que un Peugeot con una determinada chapa patente, fue ubicado saliendo de Entre Ríos con destino a Corrientes.

EL CASO EN CRESPO

Para cometer la estafa en Crespo, los delincuentes informaron telefónicamente a la víctima (residente en una casa de Avenida Belgrano), que debía preparar todo el dinero en pesos y dólares para ser cambiado en el Banco Nación. Que pasarían un directivo y que la operación estaba apoyada por el gobierno nacional. El supuesto familiar dio detalles que le hicieron creer a la mujer. Y fue así que entregó cerca de 2.000.000 de pesos en efectivo.

EL CASO EN PARANÁ

En tanto, con la misma modalidad, otra adulta mayor fue embaucada, por lo que entregó voluntariamente en su vivienda de calle Buenos Aires al 100 de Paraná. Esta víctima entregó 7.000 dólares y 1.200.000 pesos.

Avanzada la causa, se estableció que el Peugeot se encontraba en Posadas (Misiones).

A esa altura de la investigación, peritos de la Dirección de Criminalística, levantaron huellas dactilares de las casas de las víctimas, que permitió identificar a uno de los acusados, oriundos de Misiones. Justamente este joven de 22 años, fue visualizado manejando el Peugeot 308. El restante sospechoso, era otro integrante de una comunidad gitana de Buenos Aires.

ALLANAMIENTOS

Este jueves se realizaron los allanamientos en Misiones, donde se secuestró el auto, como también una camioneta Toyota adquirida -aparentemente- en una maniobra ilegal.

Además, en las tres requisas efectuadas en domicilios de Posadas, incautaron 5.000 dólares y cerca de 2.000.000 de pesos, además de joyas de oro, celulares, anotaciones y otros elementos, confirmó Uno.

Fueron localizados los dos sospechosos, por lo que la Justicia de Misiones, autorizó el traslado hasta Paraná, a fin de continuar con la investigación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.