Historias y reflexiones en el “Día del Padre”

Este domingo se conmemora el “Día del Padre” y como cada año, desde El Observador publicamos reflexiones e historias por esta fecha especial. En esta edición, dialogamos con Víctor Hugo Grün, quien con su esposa Ana Fuchs, formaron su familia en la ciudad, integrada además por sus 7 hijos: Daniela, Mariana, Víctor Gabriel, Nicolás, Ruth, Milagros y Lucas, quienes le dieron hasta el momento, 6 nietos (Valentina, Alma, Ignacio, Tiago, Mateo y Jerónimo).

Grün, además de su trabajo personal (en el área de Tránsito del municipio), es un conocido dirigente de la Iglesia Luterana “San Pablo” de Crespo y colabora con otras iniciativas, como formar parte del grupo que viene gestionando con mucho ahínco para que se pavimente el camino que une la Ruta Nacional Nº 131 con el Cementerio de Aldea Jacobi, obra largamente añorada por la comunidad.

En su visita al “Centro Periodístico de Entre Ríos”, Grün contó: “Con Ana nos casamos el 6 de noviembre de 1982 y en estos casi 40 años de matrimonio, hemos podido conformar esta hermosa familia. Como todos, hemos pasado por épocas difíciles en lo económico, pero siempre unidos y estando bien con la pareja, pudimos superar los obstáculos que se presentaron. Nuestra primera hija fue Daniela y 2 años después nació Mariana, justo un domingo que se celebraba el ‘Día del Padre’. Un dato llamativo se registró con nuestro tercer hijo, Víctor Gabriel, quien nació un 19 de mayo, el mismo día de mi nacimiento y el de mi papá y los 3 nos llamamos Víctor. Después llegaron a la familia Nicolás, Ruth, Milagros y Lucas, el menor, quien tiene 18 años. Habíamos pensado tener hijos, y Dios así lo fue disponiendo y estamos felices por eso, como también estamos muy contentos con los yernos y nueras que se sumaron a la familia”.

Víctor Hugo reconoce que sus 2 hijas mayores, fueron también un pilar en la crianza de los 5 demás. “Daniela y Mariana nos fueron ayudando en ese sentido y si bien no es fácil criar a 7 hijos, lo pudimos hacer entre todos” destacó.

Contó que la infraestructura del hogar fue un tema que se fue adaptando con el paso del tiempo: “Nos casamos y teníamos la casa sin terminar; después ampliamos hacia el fondo, hubo que hacer otra pieza y una más, pero lo pudimos realizar, a pesar de alguna dificultad que se pudo presentar, siempre aferrados a la fe cristiana. Nosotros participamos de la Iglesia Luterana, que el 24 de mayo pasado cumplió sus 100 años. Integré la comisión y en la actualidad soy representante de Entre Ríos, colaborando con la Liga de Caballeros a nivel nacional. Durante muchos años atendimos también el Salón San Pablo, en las prácticas de vóley, fútbol 5 y en otros eventos sociales. Siempre recalco que participar en las actividades de la Iglesia, ha sido muy importante para nosotros, por los valores que se inculcan, por la fe y por la cantidad de gente que uno ha conocido y con la que cultivó una amistad, no solamente de Argentina, sino también de Paraguay, Uruguay y Brasil”.

Como mensaje en el “Día del Padre”, Grün expresó: “Además de felicitarlos y desearles a todos que pasen una buena jornada, que defiendan siempre la familia, la relación de pareja. Como padre, estoy absolutamente en contra del aborto y si un bebé llega a este mundo, hay que aceptarlo, recibirlo, cuidarlo… No hay alegría mayor que la del nacimiento de un hijo y como dije, después, acompañar su crecimiento en todo sentido. En nuestro caso, a los 7 se les dio la posibilidad de estudiar y hoy cada uno tiene su trabajo o profesión, por lo que pueden resolver la vida desde su propio lugar”.

Sobre cómo impactó la cuarentena, acotó: “La verdad que costó mucho, porque fueron 90 días sin poder vernos. A partir de las habilitaciones de las reuniones familiares, volvimos a encontrarnos, donde pudimos abrazarnos y hasta llorar juntos de la emoción. Somos una familia muy unida y si bien estamos todos los días en contacto por otros medios de comunicación, el mejor regalo que uno puede tener, es compartir una mesa familiar con sus seres queridos”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.