Historias de vida: Luis Sieben y Olga Pizzul festejan sus “Bodas de Oro”

El Observador sigue contando historias de vida. Luis Sieben y Olga Pizzul llegaron a sus 50 años de casados y en diálogo con Canal 7 CVC, contaron sobre esta historia de vida y de amor:

– ¿Cómo se conocieron…?

– (Sieben) Nos conocíamos de antes, pero nos pusimos de novios en un baile… Luego nos casamos… No teníamos nada, por lo que empezamos de ‘0’. Yo nací en Crespo y Olga en Seguí… 

– (Pizzul) Estuvimos un año de novios. Nos casamos por la mañana por civil y la celebración fue en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario. Y no hubo nada más, porque no había para fiesta. Ahí empezó la historia… 

– (Sieben) Trabajé toda la vida en La Agrícola Regional. Empecé a los 14 años y me jubilé a los 65. Gracias a Dios, con el trabajo de los 2, pudimos ir armando nuestra casa y la familia…  

– (Pizzul) Soy maestra jubilada. Empecé trabajando en Seguí, cuando era soltera; después hice una suplencia en la Escuela Nº 105, trabajé en Aldea San Juan, Aldea Santa Rosa, Aldea Eigenfeld… Hubo un tiempo que me iba y me quedaba toda la semana con uno de nuestros hijos y Luis se encargaba de los otros 4…

– (Sieben) Tenemos 5 hijos: Luis, el mayor; Marcelo, Juanjo y los mellizos, que fueron una sorpresa para nosotros… En ese tiempo no había ecografía. Cuando fuimos al Hospital, la doctora que la atendió le dice que le tenían que hacer la cesárea. Nos decían que era una nena… Cuando se despertó, tenía uno de cada lado en la cama… Fue sorpresa para todos, así que hubo que salir a comprar más ropa, mas pañales, porque teníamos lo justo…

– (Pizzul) Hoy tenemos 10 nietos y 5 bisnietos… Ya no los reunimos más en casa, porque ya no entramos (risas)… 

– (Sieben) Hace 5 años que me jubilé y ella un poco antes… Lo principal es que tenemos salud, que estamos bien… Nos gusta viajar mucho, siempre que podemos, lo hacemos. Te renueva el alma… 

– ¿Se volverían a elegir…?

– (Pizzul) Sí, toda la vida, es mi compañero del alma…

– (Sieben) Es lindo haber encontrado una compañera así. Estamos siempre juntos y ahora que nos jubilamos aprendimos a estar más juntos todavía, porque cuando trabajábamos siempre estábamos separados… 

– Un secreto para conservar ese amor durante 50 años… 

– (Sieben) Tener paciencia, ser tolerante con la compañera, nunca reprocharle… Hay que tratar de hacer cosas juntos en la casa, que eso te mantiene siempre ocupado…

– (Pizzul) Agradecemos a Dios por la familia que pudimos conformar… Nosotros tuvimos una experiencia muy dura con Mauro (uno de sus hijos), que lo operaron. Tuvo un tumor en el cerebro, estuvo muy mal, creo que eso te moviliza…

– (Sieben) Mauro y Cristian son solteros, ellos se independizaron desde jóvenes, viven bien… Sí a nosotros nos quedó grande la casa… Cuando la terminamos de armar, se fueron todos y nos quedaron las habitaciones vacías, pero es la ley de la vida… Ellos están muy bien y siempre pendientes de nosotros. Intentamos darles las enseñanzas desde la familia para que sean buenas personas y lo hemos logrado…

– ¿Se festejan estas “Bodas de Oro”?

– (Pizzul) Nosotros nos pensábamos ir de viaje, para evitar que los gurises se pongan a trabajar en una fiesta, pero ellos decidieron organizarla. El aniversario fue el 4 de julio y la fiesta será el 8/7, en la Sociedad Italiana…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.