HISTORIAS DE VIDA: Hoy Elia Chaparro de Britos

Elia Chaparro [1600x1200]Periódicamente en El Observador, venimos publicando historias de familias o vecinos que merecen ser destacados por sus contribuciones sociales, culturales, deportivas, profesionales, religiosas o simplemente porque en sus vidas, han dejado un legado a las próximas generaciones. Esta semana, dialogamos con Elia Chaparro de Britos, socia fundadora y presidenta del grupo “Hebras Plateadas” (único en su tipo en la provincia), que nuclea a adultos mayores de Crespo y la zona, quienes se reúnen todos los sábados para charlar, escuchar música, bailar y entretenerse. Elia además, es la mamá de 2 personas muy conocidas en la ciudad, de Orlando “Pocho” Britos (escritor, director teatral y ex funcionario municipal) y de Norma Britos, conductora televisiva del programa “La Abuela Cuenta Cuentos” (Canal 2 CVC). “Sí, tengo 2 hijos famosos” afirma con orgullo y alegría. “Ellos me dieron 5 nietos, Mariela (abogada y actual concejal de Crespo), Claudia (docente), Martín (ingeniero), Alejandro (conductor del noticiero central de Canal 6 ERTV) y Silvina (docente). Y ellos, me dieron 12 bisnietos y 3 tataranietos y estoy esperando un cuarto. La verdad, tengo un familión”.

– Hace pocos días llegó a los 90 años, ¿hubo grandes festejos…?

– Sí, mis hijos me decían: “Mamá!! Vas a cumplir 90!!!” Y sí les digo, pero hasta los 100 no me molesten!!! Estoy muy bien de salud, aunque una sabe que a los 90, se genera un desgaste físico pero lo principal es la mente y yo me siento muy bien en ese sentido…

– Se le destaca mucho su “amistad” con las nuevas tecnologías, con las redes sociales, que muchas personas de su edad no la tienen en cuenta…  

– Sí, tengo Facebook, celular… Hay que tratar de adaptarse a esas nuevas herramientas. Lamentablemente tengo algunas dificultades en la vista, por lo que estoy esperando a que me llamen para operarme y así, poder seguir usando estas cosas…

– ¿Seguirá en Hebras Plateadas…?

– Sí, hasta el fin… Nos reunimos los sábados con los abuelos, con quienes tomamos mate o te, conversamos, jugamos a las cartas, bailamos y la seguimos el domingo en la casa de alguna de nosotras. En Hebras Plateadas contamos con la colaboración de “El Negro Gottig”, que nos pone la música. Está desde que comenzamos y lo queremos mucho…

– ¿Qué destacaría para cerrar la nota?

– Lo que más destacó es la amistad… He tenido amigas, ahora desaparecidas, que eran como mis hermanas. Una de ellas, cuando yo tenía a mi marido enfermo, estuvo en todo momento a mi lado, estaba presente por si la precisaba en algo… Y rescato el acompañamiento y amor de mis hijos… En la vida, he tratado siempre de colaborar, de ayudar al prójimo. Me gusta ser solidaria y si alguien me pide una colaboración, dentro de mis posibilidades, yo la doy, pero que no me pongan el nombre, siempre en el anonimato…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.