Historias de Vida: “Doña Anita” Villalba de Sauce de Luna

Es importante destacar periódicamente, a personas que han forjado el destino de los pueblos o que con esfuerzo y dedicación, han forjado un camino, el que vale la pena destacar y reconocer.

Este es el caso de la historia de vida de Ana “Anita” Villalba de Sauce de Luna, quien tiene 78 años, su padre falleció cuando tenía 3 años y vivió con su madre hasta hace 4 años cuando también dejó este mundo.

“Anita” se ha ocupado del tambo, de sembrar zapallos, criar aves de corral, cosía prendas como vestidos, camisas, etc. para tiendas de San Jaime de la Frontera, San José y para Ricardo Minetti en Conscripto Bernardi, las que eran enviadas a través del tren.

Hasta los 70 años aproximadamente, repartió leche en el sulky y actualmente le lleva a ciertas amigas de esta localidad, ya que ella vive en la zona rural, a unos 2.500 metros del radio urbano y un día a la semana se traslada hasta la comunidad, a realizar trámites y compras.

Ella a través de los años ha forjado una historia en este lugar y consultada si alguna vez vendría a vivir a la ciudad, ella expresó que sí, que llegado ese momento lo tendrá que hacer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.