Historia, obras y proyectos del “Cementerio El Reposo” de Puíggari

Estuvieron esta semana en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, los dirigentes de la “Asociación Cementerio El Reposo” de Puíggari/Lib. S. Martín, Orlando Schanzenbach (76 años, presidente), Raúl Stürtz (62, tesorero) y los vocales Mario Gareis (65) y Héctor Rodríguez (52). En diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, contaron sobre estecementerio construido en un predio donado por Norberto Schneider y familia, momento en el que se decidió conformar una comisión, con integrantes de la Iglesia Evangélica y Católica, para cumplir con ese objetivo. “Era una necesidad, porque muchas personas debían sepultar a sus seres queridos en Aldea Jacobi, Crespo o Diamante y para trasladarse era un inconveniente. Ahora de esta manera, hasta caminando se va al cementerio” comentó el presidente de la comisión.

Por su parte, Sturtz detalló que “el comienzo fue muy duro. Cada uno puso dinero para esos inicios y desde ese momento, seguimos trabajando, funcionando muy bien la comisión. La primera persona que enterramos fue mi padre, quien falleció a los 84 años, el 21 de mayo de 2011. Él siempre me hablaba que no quería terminar en otro cementerio y personalmente fue una de las fuerzas más grande que tuve para que logremos este proyecto. Primero pusimos la piedra fundamental, con la presencia del Pastor Carlos Brauer y del Padre Mario Taborda. Y ahí arrancamos hasta lo que hemos logrado en la actualidad”.

Gareis comentó que “en 2003 llegué a Puíggari a vivir y posteriormente me sumé a esta comisión. Es un trabajo que hacemos sin fines de lucro, para toda la comunidad” a lo que Rodríguez acotó que “la cuota anual por familia es de $ 2.500. Tenemos un gran apoyo de la comunidad, porque ven que se hacen obras, que hay proyectos. Cuando salimos a pedir ayuda, la gente no se niega en ningún momento. Contamos con 2 hectáreas, donde se pueden hacer casi 5.000 tumbas”, dijo a la hora de describir cómo se puede seguir expandiendo. Schanzenbach indicó que como objetivo próximo, está hacer la entrada con portones, para cerrar el predio y una vereda y a futuro, se planea construir una capilla, la que está diseñada para unas 70 a 80 personas.

“Tenemos socios católicos, evangélicos, adventistas… El cementerio está abierto para todos, también para judíos, musulmanes y demás religiones. Los interesados en comunicarse con nosotros, nos pueden llamar al 343-4916830 ó 155-304750” completaron.

https://www.youtube.com/watch?v=SK7qhwEuvwY

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.