Historia de Vida: Rina Zampolini y Marcelo Wachtmeister cumplieron 60 años de casados

Juan Marcelo WachtmeisterRina Zampolini (nacida en Italia que a los 13 años se radicó en Argentina) es una pareja de Crespo que llegó a sus 60 años de vida matrimonial. Tienen 4 hijos, Viviana (57), Lorena (52, radicada en Córdoba), Maximiliano (48) y Leandro (44) y 8 nietos. En diálogo con Valeria Torresín en FM Latina 97.5 y Canal 7 CVC, contaron sobre su historia de vida y amor: 

– ¿Cómo y dónde fue que se conocieron…?

– (Marcelo) Fue en un baile en Aldea San Miguel. Recuerdo que fui en bicicleta, de corbata, que antes se usaba mucho para esas ocasiones. Fue ahí que la conocí a Rina, bailamos, hablamos y nos empezamos a conocer. Estuvimos 5 años de novios, hasta que nos casamos. Primeramente trabajé en Buenos Aires, en la fábrica de General Motors, hasta que me contrató la empresa San José (colectivero), en 1962, donde trabajé hasta que me jubilé, en 1995…

– Les prepararon una fiesta sorpresa por estos 60 años…  

– (Marcelo) Sí, ninguno de los 2 sabía… Nos dijeron que íbamos a cenar a la casa del “Pato” (Maximiliano, uno de sus hijos). Cuando salimos de la misa, porque tuvimos también una celebración, toman para el lado de la Sociedad Italiana, con el argumento de que iban a buscar hielo. Ahí me di cuenta que algo habían preparado, pero supuse que era algo familiar. Cuando nos abrieron las puertas, entramos bailando y vimos ese grupo de gente, vecinos, primos y sobrinos que llegaron desde Buenos Aires. Éramos unas 50/60 personas, Fue una fiesta muy linda, una hermosa sorpresa…  

– ¿Cuál ha sido la clave para estos 60 años de matrimonio, más 5 de novios…?- (Rina) Saber estar juntos, en las buenas y en las malas. No hay una receta especial. Tuve la suerte de encontrarme con un rusito divino y de haber formado con él esta familia con 2 razas diferentes, alemán e italiano. La familia, los hijos, las nueras, los yernos, los nietos, son lo más sagrado de mi vida. Con Marcelo somos como un imán, somos muy unidos. En la vida no fue todo color de rosa, tuve también unos inconvenientes duros pero acá llegamos y estamos muy felices que Dios nos haya dado vida y estos 60 años de matrimonio. Soy italiana, pero agradezco a Argentina y a Crespo en particular porque me cobijaron. Agradezco también a la empresa Essen, en la que estuve trabajando durante 30 años. A este país le debo todo, me considero más argentina que italiana…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.