Hernández: Se cumple un nuevo aniversario de Bomberos Voluntarios

Hace 21 años que se creó en Hernández, la Asociación de Bomberos Voluntarios con el objetivo de brindar un servicio solidario a la población hernandense y de la zona.

Es por ello, que este 5 de mayo se conmemorará un nuevo aniversario de la fundación de esta entidad, que a lo largo de los años ha ido creciendo gracias al esfuerzo y dedicación de diferentes grupos de trabajo que apuntalaron y que hoy lo siguen haciendo, siempre pensando en el beneficio de las personas y sus familias.

En el marco de este nuevo cumpleaños de la institución bomberil, se vive mundialmente una situación sanitaria atípica como lo es la propagación del virus Covid-19, por lo que se está cumpliendo con el aislamiento obligatorio en la totalidad del territorio argentino.

“Seguimos colaborando desde Bomberos en los operativos de control en el acceso a nuestra localidad, junto al personal policial y municipal, donde se mide la temperatura con el termómetro láser, hay un equipo de fumigación y se le ofrece consejos a las personas que circulan por el lugar; a lo que se suman las tareas preventivas que desarrollamos en la zona del banco. Más que nunca debemos mantenernos firmes en nuestra tarea y concientizar a la población de los cuidados que debe tener en este período de cuarentena obligatoria. Estamos predispuestos a ayudar en cada una de las acciones que se llevan adelante desde el Comité de Crisis, del cual formo parte en representación de la entidad, para evitar que se extienda el contagio del Coronavirus. Además, hay 2 bomberos que están afectados a colaborar con los mayores de 65 años que no pueden hacer diligencias o comprar mercadería y medicamentos, entonces ellos se ocupan de hacer esas diligencias para que dichas personas no salgan de sus casas”, comentó el jefe del Cuartel, Luis Borchés en comunicación con El Observador.

Asimismo, los integrantes del Cuerpo Activo siguen en alerta y están interviniendo ante las urgencias o siniestros que se vienen produciendo en el pueblo y la zona, entre ellos, algunos incendios y además son los encargados de distribuir barbijos/tapabocas que están confeccionando vecinas de la comunidad.

“El personal cumple con las medidas preventivas correspondientes, porque también nos cuidamos entre todos, lo que permite que sigamos brindando nuestro servicio y de la mejor manera posible. Por ello, el agradecimiento a cada uno de los integrantes de este equipo y a los colaboradores de las diferentes instituciones que están bregando por la salud y protección de las familias de nuestro pueblo”, destacó el dirigente.

Jefe del Cuartel, Luis Borchés

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.