Hernández: Nuevo aniversario del Club Deportivo y Cultural

El 22 de mayo de 1952 fue creado el Club Deportivo y Cultural de Hernández (CDyCH) y por ello este martes se cumplen sus 66 años de vida institucional y se recordará a aquellos precursores que formaron parte del progreso constante que tuvo la entidad a lo largo de los distintos períodos.

También tiene su importancia la noble tarea que realiza en la actualidad un gran equipo humano, que incluye a los miembros de la Comisión Directiva y a los colaboradores que permanentemente contribuyen al crecimiento del club que tiene como su principal deporte al fútbol, más allá que en las instalaciones además se realicen otras actividades.

De cara a este nuevo aniversario, el presidente de la CD, Julián Pereyra, quien también es jugador e integra el equipo que compite en la Unión Deportiva de Ligas (UDL), en comunicación con El Observador, destacó el trabajo que con esfuerzo y dedicación, realizan cada una de las personas que son parte de la entidad.

En cuanto al torneo de la UDL en la Zona C participan los elencos de la Primera y la Sub-23, dirigidos por el Prof. de Educación Física, Gabriel Hernán Thaut y Julio Arrúa, respectivamente. En este sentido, el dirigente manifestó que “fue una alegría enorme haber ganado el clásico 2 a 0 ante Cultural Aranguren y más que nada porque se logró ante un equipo que participó del Torneo Federal C. También nos reconfortó este resultado como grupo, ya que desde hace varios años venimos trabajando para mejorar deportivamente. Se armó un lindo grupo y se está disfrutando de cada encuentro y en el plantel mayor los resultados se están dando. Más allá de que al ser una localidad chica, nos cuesta conformar los equipos, por la falta de jugadores que en algunos casos se radican en otras ciudades para estudiar, lo cual nos pone muy contentos que los chicos puedan seguir su trayectoria educativa. Por ello, nos fuimos arreglando y el triunfo en el clásico fue un aliciente para avanzar en este campeonato, donde los jugadores estamos muy entusiasmados a seguir trabajando en este proyecto y que lo estamos disfrutando. En las dos categorías se trabaja de manera conjunta y coordinada, donde ambos entrenadores les dan la posibilidad a todos los chicos, lo que permite que los equipos se vayan afianzando y de la mejor manera posible”.

– ¿Qué opina de la incorporación de los equipos de Victoria a la UDL?

– Es sumamente positivo, como lo fue también en su momento la unión de las ligas de Nogoyá y Tala. En un principio lo sentimos y lo sufrimos porque nos enfrentábamos a equipos que tenían un nivel más alto en cuanto a competición, pero después nos fuimos adaptando. La incorporación de más planteles te obliga a reforzar los grupos y buscar nuevas maneras para enfrentar a los rivales. En nuestro caso vimos que estamos muy parejos en el juego, pero tenemos que recorrer más kilómetros y por ahí se nos complica por los viáticos.

También hay que considerar que el club no posee un campo de juego y que ocupamos la cancha del predio municipal, tanto para los entrenamientos como para disputar los encuentros del torneo. Allí no tenemos la autorización para hacer mejoras y por lo tanto cada domingo nos tenemos que arreglar para realizar la jornada deportiva, por ejemplo no tenemos un espacio físico para resguardarnos, más en la época invernal.

– ¿Cuál es el estado de las instalaciones?

– El año pasado no nos fue bien en cuanto al orden deportivo debido a los inconvenientes que tuvimos con la cancha, por lo que nos dedicamos a realizar trabajos en la sede, donde mejoramos las instalaciones. Hicimos una importante inversión ya que pintamos el edificio, arreglamos la cancha de pádel y acondicionamos un espacio donde actualmente funciona el gimnasio y donde el socio tiene un nuevo beneficio. A su vez, pusimos en condición el salón grande con un aporte que recibimos tras la presentación de un proyecto en Desarrollo Social, lo que nos permitió construir nuevos sanitarios, donde nos gastamos $ 180.000 y que lo alquilamos para eventos. Ahora estamos analizando la situación del lugar donde está la cancha de bochas, ya que no hay mucho movimiento en esta disciplina.

– ¿Cómo van solventando los gastos?

– Contamos con la cuota societaria que es mínima, organizamos algunas ventas y nuestro “caballito de batalla” es el bono contribución que tiene sorteos mensuales. Este es el tercer año que lo vendemos, el cual se puede pagar en 3 cuotas de $ 250 cada una o en 6 cuotas de $ 150 c/u. donde se sortean electrodomésticos cada mes y el sorteo final es una moto que se realiza en noviembre en la tradicional cena del club. De esta manera vamos recaudando fondos que los destinamos a los distintos gastos, entre ellos, a la participación de los equipos en el torneo de la liga donde tenemos importantes y elevados costos que solventar.

Por eso, debemos resaltar el acompañamiento que venimos teniendo de la gente, el compromiso de los jugadores y del equipo técnico y agradecemos a cada uno de ellos porque estas ayudas nos permiten seguir brindando la contención social y deportiva que se necesita en nuestro pueblo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.