Hernández: Nuevo aniversario de Bomberos Voluntarios

El equipo de trabajo que conforma la Asociación y Cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernández, este sábado 5 de mayo celebrará un nuevo aniversario de su creación. Son 19 años brindando un noble servicio tanto a los habitantes de la comunidad hernandense como a los de la zona y la región, por eso el reconocimiento a la labor de un gran grupo humano que con esfuerzo y compromiso fueron apuntalando la institución y hoy lo siguen haciendo.

Son varios los proyectos que a lo largo de estos años se fueron concretando en la entidad y al respecto el presidente de la Comisión Directiva, Luis Gaioli, habló con El Observador y mencionó que “venimos teniendo importantes noticias, como lo fue recibir en marzo pasado la nueva autobomba (Mercedes Benz 840, modelo 95 de origen alemán) y en estos días nos autorizaron para que parte del subsidio nacional que recibimos, lo destinemos a la compra de una camioneta 0 km. doble cabina, que se sumará a las otras 5 unidades que conforman el parque automotor. Por lo que tenemos dos autobombas, una ambulancia y dos camionetas. También está proyectada una ampliación del Cuartel, donde contratamos una empresa para que haga un tinglado y solicitamos al municipio la mano de obra para el cerramiento del mismo. La idea es contar con vestidores tanto para varones como para mujeres y de esta manera ir mejorando las instalaciones, para que el personal tenga espacios cómodos y brindarles a cada uno de ellos la tranquilidad y seguridad que se merecen. A su vez, contamos con un aporte del gobierno provincial de $ 46.000, para colocar poliuretano y cubrir 180 metros cuadrados en el edificio, sistema que permitirá tener una aislación térmica y que protegerá a la estructura de las altas temperaturas en verano y las bajas del invierno”.

En cuanto al equipamiento el dirigente manifestó que “contamos con las herramientas necesarias para que los bomberos puedan asistir a sofocar un incendio o acudir a una emergencia o a un incidente vial. El año pasado compramos un equipo hidráulico (tijera de corte), que nos costó alrededor de $ 200.000, también incorporamos diferentes herramientas y distintos elementos para equipar la nueva autobomba. Además adquirimos un desfibrilador, que en su momento nos costó alrededor de $ 45.000, que se instaló en la ambulancia que está totalmente equipada, unidad que se utiliza para intervenir en casos de emergencias y también está disponible para los eventos que se realizan en el pueblo. A lo largo de estos años hemos realizado diferentes inversiones que nos permiten que la institución siga creciendo y cuente con los elementos correspondientes para mejorar el servicio que se brinda. Asimismo el personal del Cuerpo Activo y dentro de las posibilidades que se presentan, participa de distintas capacitaciones y los que recién comienzan son parte de los entrenamientos, que se ofrecen desde la Federación Entrerriana. Se trata de hacer la mayor cantidad de cursos, los que nos garantizan una mayor prestación de servicios y la tranquilidad que son personas capacitadas para enfrentar diferentes situaciones y sin correr riesgos”.

Para finalizar, el presidente de la CD, agradeció a cada uno de los socios y a las personas que colaboran permanentemente con la entidad e hizo extensivo el agradecimiento a los bomberos que diariamente y con responsabilidad y voluntad, llevan adelante la tarea de ayudar al prójimo y ante cualquier circunstancia o situación donde esté en peligro la vida del vecino o la de su familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.