Hernández: Lalli comentó acerca de las propuestas y proyectos solidarios de la ESJA nº 7

El pasado 4 de junio se conmemoró el 15º aniversario de la creación de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos Nº 7 “Dr. Leandro C. Marañón” (ESJA) de Hernández, que a lo largo de estos años viene compartiendo diferentes propuestas para que más personas puedan continuar o culminar sus estudios.

Una noble tarea de diferentes grupos de trabajo que afianzaron el proyecto del establecimiento educativo y que en la actualidad sigue apuntalando un gran equipo que encabeza la rectora Paola Lalli, junto a profesores, personal y por supuesto con los alumnos que hoy son alrededor de 44, distribuidos en 1er., 2do. y 3er. año, los que tienen las clases desde las 19.00 hasta las 23.15.

“Seguimos compartiendo variadas actividades en cada una de las jornadas, las que tienen que ver con la currícula y también con la organización de proyectos solidarios que están destinados a distintos sectores de la comunidad. Entre ellos, el mes pasado por el Día de los Jardines de Infantes, nuestros estudiantes confeccionaron variados tipos de juegos con material reciclado, que se los obsequiaron a los niños de la Escuela Primaria Nº 9 y a los pequeños del Jardín Maternal”, manifestó a El Observador la rectora del establecimiento educativo, cuyo nombre fue establecido en homenaje a un reconocido médico del pueblo.

A su vez, Lalli mencionó que seguirán con otras 2 propuestas solidarias para el resto del año y se suma la participación de los estudiantes en la instancia local de la Feria de Ciencias, que se desarrollará el 25 de junio. “Se suman los eventos que vamos organizando para recaudar fondos, que los destinamos para la compra de diferentes materiales, herramientas y para solventar los gastos que vamos teniendo. En este momento no contamos con el cargo de ordenanza, por lo que ese costo lo cubren desde el municipio local, cuyas autoridades también nos proveen de un refrigerio para uno de los días de la semana. Así que por ello, les agradecemos a los vecinos de la comunidad y a los funcionarios municipales, por su colaboración permanente, lo que nos permite ir avanzando y creciendo como institución y brindando a los alumnos un espacio para que puedan estudiar y se sientan contenidos”, precisó la directiva.

En cuanto a las propuestas en marcha, Lalli comentó que también cuentan con un mini ropero solidario destinado para los alumnos y solicitó a las familias que cuenten con indumentaria en buenas condiciones las pueden acercar a la entidad. “Nuestros estudiantes son mayores de 18 años y casi la totalidad está trabajando, donde algunos son además jefes o jefas de familia y en estos momentos donde la situación económica está difícil, en ciertos casos se les complica cumplir con todos los compromisos. Por eso, es que desde nuestro lugar los apoyamos en lo que está a nuestro alcance y más allá de ofrecerles la parte educativa, también nos ocupamos de escucharlos y acompañarlos. Para ello, contamos con un excelente plantel de docentes que trabaja de forma personalizada, donde vamos canalizando diferentes situaciones y en lo posible vamos abordándolas y buscándoles soluciones. En algunos casos los problemas de familia también se comparten en la escuela, por lo que en ese sentido y dentro de nuestras posibilidades, estamos pendientes de los estudiantes, ocupándonos y preocupándonos de las carencias que tienen o de lo que están viviendo”, referenció la directiva.

– ¿Qué balance hace a casi 11 meses de haber asumido en el cargo?

– Se superaron mis expectativas y más allá que al principio tuve un poco de miedo a enfrentarme a este nuevo desafío, el balance es más que positivo, porque estoy viviendo un crecimiento importante para la escuela y me siento como en mi propia casa. Tengo aún varios proyectos para concretar y vuelvo a repetir que cuento con un gran plantel de docentes que me acompaña en todo momento. Le agradezco a Dios que me da las fuerzas necesarias para seguir, a cada uno de los estudiantes que confían en nuestra institución para aprender, a los docentes, a la comunidad y a los medios de comunicación, en este caso a El Observador, que nos brinda la posibilidad de dar a conocer las actividades que vamos desarrollando.

Las puertas de la escuela siempre están abiertas y durante todo el año, para que los jóvenes y adultos tengan la oportunidad de continuar sus estudios y de esta manera forjar su futuro y que cuenten con un nuevo proyecto de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.