Hernández: La Parroquia “Virgen de la Merced” cumple 102 años

Este sábado 24 de septiembre se festejará la fiesta patronal en Hernández, en honor a la Virgen de la Merced y por los 102 años de la parroquia local. El Padre José María Bustamante está al frente de dicha entidad religiosa desde marzo de 2009 y en diálogo con El Observador, contó sobre este acontecimiento.

“Esta fiesta patronal significa un punto de referencia para nosotros. La virgen de ‘La Merced’, es liberadora de los cautivos, lo cual también es una invitación a liberarnos de tantas cosas que nos tienen presos. No solamente presiones exteriores, sino también interiores, como la droga y el alcoholismo, que son una esclavitud. Es un acontecimiento en el cual contamos con el apoyo y la participación de toda la comunidad y la municipalidad”.

Con respecto a los festejos para la ocasión, el padre comentó: “Queremos celebrarlo con el pueblo, por lo que nuevamente esperamos la participación de todos de los vecinos. El sábado al mediodía habrá una feria de platos, donde se ofrecerá asado con cuero, empanadas y pasteles para compartir con las familias. Luego, a las 16.00, se brindará una misa y a partir de las 19.00, tendremos un festival folklórico del cual participarán artistas locales y provinciales, para vivir esta fiesta con la mayor alegría”.

El Padre José explicó que hacía 10 años que la parroquia no contaba con un sacerdote permanente y destacó algunas mejoras edilicias realizadas en el último tiempo. “Se hicieron refacciones en la casa parroquial y el templo. A este último le cambiamos el techo, les arreglamos las paredes, el cielorraso, los vidrios y se pintó. Estas cosas las logramos gracias al esfuerzo de la comunidad y a otras colaboraciones que recibimos. No obstante, nos gustaría pintar el exterior, no tanto por una cuestión estética, sino para conservar la pared. Otro objetivo es terminar el salón, al cual le faltan una serie de cosas, como el revoque externo y en tercer lugar se deberían hacer algunas mejoras en la casa parroquial”.

Por último, el sacerdote recordó que la misión es “hacer presente a Jesús en el corazón de cada uno y principalmente en estos tiempos, donde hay tantos vicios e ideas raras que no condicen con el Evangelio y la naturaleza del ser”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.