Hernández: Esperan por obras en la Escuela “Félix Frías”

En diálogo con El Observador, la vice-directora de la Escuela Nº 9 “Félix Frías” de Hernández, Mabel Schmutz, detalló las últimas noticias respecto de una importante obra que toda la comunidad educativa anhela: “Estamos a la espera que empiece una obra para la cual el dinero ya está disponible desde el año pasado, cuando la institución cumplió su centenario. En aquel entonces, se consiguió un monto de $ 100.000 que ahora ya son $ 114.000 por los intereses del banco. El trabajo consiste en el arreglo del techo del comedor, la pintura y mejoras en aberturas del edificio. Esto se licitó el año pasado y se presentó una sola persona, que pidió $ 9.000 más de lo establecido. Finalmente se volvió todo para atrás y la semana pasada nos informaron que ya están los pliegos en Arquitectura de Nogoyá, por lo que no debería faltar mucho para que vuelvan a llamar a licitación. Tenemos la esperanza de que se comience este año. La licitación durará 15 o 20 días y al tiempo habrá que comenzar los trabajos. Están establecidos los plazos de ejecución inclusive, por lo que no debería haber problemas en ese sentido”.

Asimismo, se refirió a otras necesidades edilicias que tiene el establecimiento: “La verdad es que son bastantes. Por ejemplo, arreglar los otros techos, ya que hay un aula inhabilitada y para reemplazarla usamos el salón de música. La razón es que se llueve muchísimo, por lo que nos vemos impedidos de utilizarla. Otra de las refacciones que queremos llevar adelante es la mejora del parque. Un grupo de docentes reunió dinero el año pasado para repararlo. Ya tenemos las hamacas y todos los juegos como nuevos y el municipio va a ponerlos en pie”.

En otro aspecto, la docente comentó otras cuestiones destacadas que han sucedido en la institución: “Hemos conseguido trasladar a los niños con capacidad diferente a la Escuela ‘Alborada’ de Ramírez, ya que no tenemos un lugar especial en nuestra localidad. Los chicos viajan tres días de la semana hacia aquel establecimiento y el resto, lo cursan acá. Esto se denomina matrícula compartida y se lleva adelante con el objetivo de que algún día, se puedan integrarlos a nuestra escuela definitivamente”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.