Hernández: Compartir distintos cuentos y narraciones, a través de las redes sociales

En época de cuarentena, son diversas las actividades que se fueron incorporando a la vida diaria de las personas y en el caso de la escritora y narradora Melé Graglia, de la comunidad de Hernández, no fue la excepción, porque viene compartiendo distintas actividades a través de las redes sociales.

Al respecto, en comunicación con El Observador, contó que “estoy participando en un club de lectura de la Fundación La Balandra, en el cual leemos y comentamos cuentos de autores y autoras argentinas, que son parte de las nuevas voces del panorama actual de nuestra literatura. También, en un taller de escritura a cargo de Mauricio Koch, con propuestas muy interesantes, referentes tanto a la lectura crítica de textos como a la práctica de escritura narrativa”.

Entre las obras de su autoría podemos mencionar “El Libro de la Vida”, que se publicó de manera digital, además de los cuentos infantiles “Lola y Pichichis”; mientras que en 2019 se editó “La suerte de las flores” (por Ana Editorial), cuya presentación oficial se iba a realizar en marzo pasado en la Biblioteca Popular “La Vieja Estación” de esta localidad, pero debido a la emergencia sanitaria no se pudo concretar. De igual manera en la página web de la editorial se pueden consultar las alternativas para contar con dicha obra.

– ¿Cómo ha sido la conexión virtual en estos meses?

– Me dediqué también a realizar un aporte a los niños y difundir cuentos infantiles. En el comienzo del período de aislamiento pensé mucho en los más pequeñitos, para quienes tal vez haya sido más difícil entender las limitaciones de esta etapa. De un día para otro su vida cambió totalmente. De los parques, las plazas, los jardines de infantes, de correr y jugar con otros niños, pasaron a estar encerrados y, los que no tienen hermanitos, a no tener otro niño o niña con quien compartir. Difícil, ¿no? Entonces creí que podía aportar algo para ellos y sus padres. Fue así que creé una “lista de difusión de cuentos por whatsapp”.

Poco a poco se fueron sumando interesadas/os que cada día reciben el audio de un cuento, que los chicos escuchan a alguna hora del día, muchos a la noche antes de dormir según me cuentan sus mamás. Mi tarea consiste en leer varios cuentos, elegir, grabar y enviar, por lo que son casi 100 los que he mandado hasta el momento. Además, recibo muchos mensajes, fotos que me alegran y audios también porque los mismos niños se sienten motivados a pensar sus propios cuentos y mandármelos. Actualmente estos audios están circulando por pueblos, ciudades y zonas rurales de 10 provincias de Argentina y además de 3 ciudades extranjeras. Los interesados pueden acceder a las actividades a través de mi página de Facebook: “Melé Graglia”, en Instagram: mgri73 o en el canal de YouTube: Melé Graglia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.