Hernández: Caminos habló sobre las actividades en el Polideportivo Municipal

El pasado 19 de diciembre se inauguró oficialmente la temporada estival 2020-2021 en las acondicionadas instalaciones del Polideportivo Municipal “General San Martín” de Hernández (Departamento Nogoyá), espacio donde los vecinos y visitantes tienen diferentes alternativas para disfrutar, junto a sus familias y amigos.

En el marco de la emergencia sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus, desde el equipo municipal que encabeza el intendente Luis Gaioli, se implementaron los protocolos respectivos para respetar las medidas establecidas y evitar los contagios del virus Covid-19.

Al respecto, el secretario de Deporte y Acción Social, Prof. Sebastián Horacio Caminos, en una charla con El Observador, mencionó que “estuvimos realizando distintas mejoras en el predio, que conllevó una importante inversión, lo que nos permitió habilitar la temporada de las piletas en la jornada del sábado 19, donde contamos también ese día con un espectáculo artístico. En cuanto a las actividades de la Colonia de Vacaciones, no serán como las tradicionales de las temporadas anteriores, sino que solamente se brindarán exclusivamente clases de natación, se redujeron los horarios que será de una hora y media, en tanto los chicos se dividirán en grupos. Los padres ya están retirando las planillas para inscribir a sus hijos y una vez que analicemos cuántos se anotaron, organizaremos la reunión informativa para explicar los requisitos a tener en cuenta. En tanto, en horas de la tarde el acceso a los natatorios es libre, siendo el ingreso diario de entre 50 a 60 personas, que se incrementa ese número los fines de semana o feriados con visitantes de la zona, donde también se respetan los protocolos sanitarios. Lo que tratamos de incentivar, es la responsabilidad que debemos tener para que el cuidado sea para todos, haciendo hincapié en la importancia de respetar el tema de las burbujas sociales, donde cada uno esté con su grupo y si deben trasladarse hacia otros espacios, como a la administración, a la cantina o a los sanitarios, que tengan en cuenta que es obligatorio el uso del tapabocas”.

– ¿Qué balance hace del trabajo realizado desde la Secretaría que dirige?

– Fue un año complejo y muy delicado, en el cual ninguno de nosotros estaba preparado para trabajar en un contexto así. Desde la Secretaría se coordinan diferentes áreas como la de Adultos Mayores, Deportes, Juventud, Discapacidad, ANAF (Área de la Niñez, Adolescencia y Familia), donde fuimos trabajando de acuerdo a lo que se iba habilitando en la cuarentena y respetando las normas, tanto nacionales como provinciales, que se iban dictando. De a poco, vamos haciendo la reapertura de algunas actividades, pero siempre observando la situación epidemiológica que se va presentando. Empezamos con las clases de gimnasias para adultos mayores y se implementará la Colonia de Vacaciones para este sector; están previstos eventos culturales para esta temporada y en febrero se podrán iniciar las actividades de la Escuela de Vóley, mientras que las prácticas de fútbol estamos evaluando cuándo comenzar, para que los protocolos se puedan implementar de la mejor manera posible.

Hasta que podamos recibir las dosis de la vacuna, debemos continuar con los cuidados, las medidas de higiene y respetar el distanciamiento social, porque en lo que coincidimos todos es que queremos salir de esta pandemia y seguramente tendremos que adaptarnos a una nueva normalidad. Pero por ello, no debemos dejar de avanzar con la apertura de más actividades, donde la gente se tiene que acostumbrar a vivir en esta situación. Por eso, el agradecimiento a cada uno de los vecinos que comprendió y respetó esta nueva forma de vida, al personal de las distintas áreas que se comprometió con los controles y cuidados, a representantes de las distintas instituciones de la localidad, que están a la par trabajando con el municipio. Este trabajo en conjunto está permitiendo llevar la situación sanitaria de la mejor manera posible en nuestra comunidad, donde la mayoría de la población entendió que debemos cuidarnos y de esta forma estamos cuidando a los demás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.