Hernández: “Se ha hecho mucho, pero aún queda otro tanto por hacer” dijo el intendente Facciano

En diálogo con El Observador, el intendente de Hernández, Hernán Facciano detalló los trabajos más importantes que lleva adelante el municipio y en ese marco destacó que “se está ejecutando, por medio de la Dirección de Hidráulica de la provincia, la construcción de desagües pluviales en el sector norte, la que está en su primera etapa y que implica una inversión de $ 1.760.000”.

El presidente municipal valoró que la obra, que demandará un tiempo de realización de 8 meses, “generará un alivio a una amplia zona de nuestra localidad en días de intensas lluvias”. Por otro lado, el intendente informó que “se lleva a cabo un plan de 10 viviendas con fondos municipales y que deberían estar terminadas para este mes. Asimismo, se realizan 14 mejoramientos habitacionales a través del IAPV, con un costo de $ 400.000. La semana pasada firmé un convenio en la Subsecretaría de Vivienda de la Nación para la edificación de 10 casas por un monto cercano a los $ 640.000, que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses. En total, entonces, durante nuestra gestión de gobierno, vamos a terminar construyendo 80 viviendas”.

En otro orden, Facciano se refirió a su nueva candidatura para la intendencia de la ciudad: “Días pasados hemos resuelto con un grupo de compañeros y simpatizantes, presentarnos nuevamente a consideración de los habitantes de Hernández, para un nuevo período de gestión. Pienso que tras lo realizado en estos 3 años y 5 meses que llevamos, los vecinos están muy conformes. En este sentido, si ellos manifiestan nuevamente su confianza en nosotros, vamos a continuar los proyectos que ya están en marcha y enfrentaremos el desafío de seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Se ha hecho mucho, pero aún queda otro tanto por hacer. Por ejemplo, poder contar con un área industrial, dado que estamos ubicados en un punto estratégico de la región, de modo tal de poder ofrecer los servicios a aquellas industrias que deseen radicarse. En este sentido, el año pasado iniciamos conversaciones con una empresa de Rosario dedicada a la fabricación de aceite de soja, que se ha instalado en el acceso a la ciudad. En la actualidad, esta fábrica está brindando mano de obra a 8 empleados del pueblo”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.