Hernandarias: Torres adelantó obras y habló del PJ local

El intendente de Hernandarias, Miguel Torres, expresó su satisfacción por los logros tenidos en los 3 años de gestión, destacó las obras realizadas y en ese marco resaltó el apoyo tenido desde el gobierno provincial y nacional. En diálogo con El Observador, el presidente municipal comentó que está proyectada la inversión de $ 2.500.000 para la construcción del Centro Cívico y $ 4.000.000 para la realización de 30 cuadras de pavimento.

En tiempo de balance, el intendente dijo que “consideramos que el saldo es bueno, porque hemos realizado una importante cantidad de obras, de asfalto o pavimentación de calles, a muchas otras las hemos enripiado, hicimos varias cuadras con cordón cuneta, realizamos mejoramientos en viviendas, construimos veredas, estamos haciendo un edificio para el Centro de Abuelos y 2 aulas para el Centro de personas con capacidades diferentes. El vecino, fundamentalmente nos pedía poder salir los días de lluvia y con la mejora que le hemos dado a las calles, lo hemos logrado. Este pueblo está casi asfaltado en su totalidad y con un plan de 30 cuadras de pavimento, que se va a empezar a cristalizar a partir del mes que viene y que representan una inversión de $ 4.000.000, lo estamos logrando. También se construirá el Centro Cívico, que se realizará contiguo al edificio municipal. Es una obra que hace falta, ya que como somos municipio de primera categoría, necesitamos oficinas para el Concejo Deliberante, con salón para reuniones y para los bloques que lo integran”.

– ¿Ya están definidas las 30 calles que van a recibir la mejora de pavimento?

– Ya tenemos un plano preliminar que ahora está en mano del ingeniero a cargo y una vez que lo tengamos definido, le vamos a dar publicidad.

– Ha tenido la oportunidad de gobernar en distintas épocas de la historia Argentina: ¿Qué lectura hace del momento económico y político del país?

– A mí me tocó gobernar en la década del 90, con un dólar equiparado, que a la gente le sirvió, pero que destruyó la industria nacional e hizo que cerraran muchas fábricas. Todo lo contrario a la actualidad, en la que todos los días se abre una industria y a la gente le va mejor, ya que tiene más trabajo. Como intendente tengo que destacar la ayuda que tenemos del gobierno de la Nación, que ha sido fundamental para hacer tantas cosas, lo mismo de la provincia.

– ¿Irá por la reelección?

– A eso lo estamos evaluando y lo definiremos en los próximos días. Mi idea era terminar mi carrera política, pero hay gente que me pide que sea nuevamente candidato a intendente. De no surgir otro nombre, estaremos a disposición de lo que el pueblo diga en las elecciones.

– En algún momento se escuchó el nombre de Miguel Torres como posible candidato a legislador provincial…

– No me interesa, lo legislativo no es lo mío. Siempre estuve en la parte ejecutiva y si sigo, me gustaría hacerlo desde este lugar.

– ¿En qué puede perjudicar la división del peronismo en Hernandarias y en muchas ciudades de la provincia?

– En esta ciudad está dividido como en muchas partes. Esto hace que el radicalismo tenga posibilidades, no solamente en Hernandarias, sino en muchas otras localidades. Acá no tenemos vecinalismo y cuando se ha intentado algo por afuera de los 2 partidos tradicionales, los candidatos no han llegado nunca a 100 votos. Los radicales ven la oportunidad, porque ellos tienen un piso y si el peronismo va dividido, tendremos que trabajar sobre el electorado independiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.