Hernandarias: Siguen las acciones para evitar la propagación del Coronavirus

De acuerdo a las disposiciones establecidas por la Emergencia Sanitaria declarada en el país para evitar la propagación del virus Covid-19, desde el municipio de Hernandarias se vienen coordinando diferentes medidas.

Esta semana se acordó que los transportistas y las unidades de la empresa INDAVISA que realizan el abastecimiento en los comercios de la localidad podrán ingresar por la Ruta Nº 7 con los recaudos pertinentes y de acuerdo a lo establecido por esta pandemia. En el puesto de control se hará la fumigación a los vehículos y luego se les permitirá el acceso para distribuir la mercadería. En tanto, los camiones de INDAVISA que transportan carne aviar a otras provincias, también ingresarán por la R7 y desde la empresa se harán cargo de la desinfección en la planta de alimentos que posee dicha firma sobre la misma ruta.

En tanto, los vehículos particulares que ingresan desde otras localidades se fumigarán y a sus conductores se les exigirán los mismos recaudos que a los transportistas.

Cabe mencionar que en caso de lluvia, en virtud de las características del tránsito pesado local, se implementará un puesto de fumigación en cada uno de los accesos.

Mensaje del Int. Carlos Lencina

Por estos días, es necesario extremar los controles para evitar la propagación del virus Covid-19 y garantizar la salud de los habitantes de este pueblo, por lo que desde el Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Carlos Lencina, se establecieron diferentes medidas para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Quiero llevar tranquilidad a los vecinos, porque desde el municipio se están llevando a cabo todas las acciones pertinentes para que este enemigo invisible del Coronavirus no se siga propagando. Les aconsejo que se queden en sus casas, eviten salidas innecesarias, utilicen los servicios a domicilio que brindan nuestros comercios, usen medios de pagos electrónicos, eviten la aglomeración de personas, porque lo que pasa en los cajeros no está bueno, no nos sirve. Agradecemos a todos los ciudadanos que se cuidan y nos cuidan, a los bomberos, al personal policial, a prefectura local, a los empleados que tienen que trabajar para satisfacer nuestras necesidades diarias, a los trabajadores municipales que con mucho esfuerzo garantizan los servicios básicos. Todos juntos adhiriendo a estas medidas podemos combatir este flagelo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.