Hernandarias: “Se cumplieron todas las metas que nos trazamos para el 1° año” dijo Rey

En declaraciones a El Observador, el director del Hospital Vecinal San Martín de Hernandarias, Dr. Alejandro Rey, hizo un balance de su primer año al frente del nosocomio y adelantó los principales proyectos trazados para 2012. Se mostró sumamente satisfecho con lo logrado y afirmó que “se cumplieron todas las metas que nos habíamos trazado para este primer año de gestión”. El director recordó que “nos hacía falta una ambulancia y la conseguimos; necesitábamos una incubadora y equipos de odontología y también los logramos; se requerían obras de infraestructura e informatizar el nosocomio, proyectos que los pudimos concretar. Es decir, en líneas generales, se avanzó significativamente y en esto, tengo que destacar el apoyo del gobierno provincial, la muy buena predisposición del personal y de la cooperadora, que acompañan a lo que uno puede hacer desde la dirección”.

Rey detalló que en infraestructura y mantenimiento, se hicieron trabajos de reparación y pintura de mampostería, en interiores y exteriores; se recambió la instalación eléctrica existente en las 8 salas de internación, sustituyéndose la totalidad del cableado, las llaves de luz y luminarias. Además, se colocaron plafones nuevos y luces de bajo consumo, colaborando con el ahorro de energía; se instalaron disyuntores y llaves térmicas en cada una de dichas salas, acondicionando esta área a las normas para la prevención de accidentes. Asimismo, se arreglaron y pintaron puertas y ventanas ubicadas en las salas de internación; se sustituyó la puerta de la guardia por una nueva, de aluminio, tipo vaivén, facilitando el acceso con sillones de ruedas y camillas. También se instaló una doble de aluminio para dividir el sector de consultorios de las salas de internación, contribuyendo en mejorar la distribución de los espacios y la seguridad de los internados. En la sala de espera de Odontología y de Vacunación, se pusieron cerámicos de alta resistencia, hasta un 1,2 m. de altura, cubriéndose casi 15 m. cuadrados, para mejorar la higiene y la estética de ese sector. En la de Odontología, se realizó el arreglo del cielorraso y del azulejado, evitando problemas de humedad y mejorando la higiene. Por otra parte, se concretó en varios sectores, el mantenimiento, mejorado y recambio de desagües pluviales y sus colectoras”. El profesional remarcó que « se saldó una cuenta que se mantenía desde 2009, por casi $ 22.000, con las droguerías proveedoras, mejorando así la calidad de las ofertas, cerrándose el ejercicio 2011 sin ningún tipo de deudas”.

En equipamiento, Rey remarcó que se compraron diversos elementos que ayudaron a mejorar el funcionamiento del hospital, entre los que enumeró “un monitor LED para el área de Administración; una lámpara halógena para el consultorio de Odontología, con los insumos necesarios para su funcionamiento; una pistola de pintor con 10 metros de manguera de alta presión; una motoguadaña de alto rendimiento; estetoscopios, tensiómetros y nebulizadores para suplantar a los ya deteriorados por el propio uso continuo; 3 equipos de aire acondicionado, dos de los cuales fueron instalados en las salas de internación y uno, donado por la cooperadora, en la guardia; un equipo de ultrasonido destinado al consultorio de kinesiología; un armario para el sector de farmacia. Además, está programada la compra de un electrocardiógrafo nuevo”. Precisó que “a través de gestiones ante el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se incorporó una ambulancia Mercedes Benz 0 km., con equipamiento de mediana complejidad, que se sumó a la ya existente, una incubadora de transporte, un equipo odontológico y elementos de computación, entre otros importantes elementos”. De las metas trazadas para su segundo año como director, Rey señaló que “permanentemente estamos renovando los proyectos; nos quedaría terminar de informatizar algunos sectores del hospital y queremos habilitar el quirófano para hacer intervenciones de baja complejidad y programadas. Además, pretendemos renovar el sillón de partos, que tiene 40 años y terminar de completar algunas obras de restauración que aún quedan pendientes” finalizó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.