Hernandarias: Renovados proyectos para el Hospital San Martín

1517-HERNANDARIAS-DR. QUIROGAEl odontólogo Rubén Quiroga desde 2004 viene cumpliendo sus funciones como profesional en el Hospital Vecinal “San Martín” de Hernandarias y el pasado 29 de abril asumió formalmente como director del nosocomio en un acto que contó con la presencia del secretario de Gestión Sanitaria de la provincia, Dr. Sergio Schmunk; el intendente Carlos Lencina; el secretario de Deporte Social, Edgardo Sánchez y el diputado Ángel Vázquez, entre otras autoridades.

En declaraciones a El Observador, el Dr. Quiroga comentó acerca de las tareas que se vienen desarrollando para cumplir con el normal funcionamiento de la entidad y en este sentido mencionó que “se están saldando algunas deudas y entre lo más inmediato gestionamos ante las autoridades de Salud de la provincia, la reparación de una ambulancia, lo cual fue autorizado, cuyos trabajos de rectificación nos costará $60.000 más la mano de obra que serán unos $15.000, que este último valor tendremos que solventarlo desde el nosocomio, pero que lo lograremos porque contamos con la colaboración de diferentes personas e incluso me llamaron desde la empresa Indavisa que quieren hacer donaciones. También estaba quemado el aparato de Rayos X, así que conseguimos otro que ya está en funcionamiento y para avanzar en los temas administrativos les solicité a los miembros de la Cooperadora que actualicen el tema de los balances, para de esta manera poder seguir adelante con las tramitaciones y gestiones respectivas, que nos ayudarán al crecimiento de nuestro hospital y a continuar mejorando los distintos servicios que se ofrecen”.

Cabe señalar que el hospital es de Nivel 3 y entre las diversas atenciones que se brindan, el profesional destacó que está muy bien reforzado el servicio de cardiología, ya que cuentan con el especialista respectivo que vive en la localidad. “Estuve dialogando con el director del Hospital San Martín de Paraná, el Dr. Elías y acordamos que ellos nos ayudarán con el equipamiento en Cardiología, para que nosotros podamos afianzar el servicio y de esta manera nos podrán derivar casos hacia nuestro hospital. Es una forma de descentralizar las atenciones en esta especialidad, ya que el nosocomio paranaense se encuentra colapsado y nosotros podemos atender los pacientes que ellos nos deriven. Asimismo, también hablamos con los funcionarios del Ministerio de Salud, para poner en funcionamiento el quirófano y ampliar el servicio que estamos prestando que es únicamente para cirugías programadas. Son varios los proyectos para concretar y de a poco iremos ordenando las diferentes áreas, lo que nos permitirá desempeñar nuestro trabajo de la mejor manera posible, siempre pensando en el beneficio de los pacientes y del personal de la institución”.

El director del nosocomio también expresó que continúan con las campañas de vacunación, las atenciones en la Enfermería, en los consultorios externos con los distintos especialistas, en el Laboratorio de Análisis Clínicos y cuentan con el servicio de internación. Además, están trabajando con los diferentes programas a nivel provincial y nacional, entre ellos, el Sumar y Remediar y el sistema de arancelamiento, que les permite obtener recursos y financiamientos para destinarlos tanto a la adquisición de equipamiento, como para el mantenimiento edilicio del nosocomio.

“El panorama en general del hospital es bueno, económicamente estamos al límite, pero vamos paliando la situación y en este sentido es importante la colaboración tanto de los profesionales como del equipo de trabajo y personal que me acompaña, que con responsabilidad y dedicación realizan su tarea. Médicamente en esta época del año las consultas aumentan y por este motivo, estamos preparados para las patologías que se van presentando y debemos destacar que hasta el momento no tenemos ningún caso o sospecha de gripe A” remarcó el Dr. Quiroga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.