Hernandarias: Intensifican los controles para evitar ruidos molestos por escapes

Desde el Área Municipal de Tránsito de Hernandarias se confirmó a El Observador que en los próximos operativos a realizarse en la localidad, además de la documentación personal y de los rodados, se verificarán los escapes de las motos y se medirá su sonido con un decibelímetro, adquirido por el municipio.

Dichos controles se concretarán con el fin de evitar “ruidos molestos”, ya que dicho aparato permite medir el nivel de presión acústica y está diseñado precisamente para responder al sonido casi de la misma forma que el oído humano y proporcionar mediciones objetivas. Esta decisión del municipio se suma a otras normativas aprobadas en el HCD para mejorar el tránsito, como la reglamentación de la circulación de los cuatriciclos y la prohibición de expenderles combustible a los motociclistas que lleguen a las estaciones de servicio sin el casco protector. Además se aprobó una legislación que regula el tránsito pesado y el horario de carga y descarga.

Desde el Área recordaron que en lo que va del año “se implementaron operativos diarios de tránsito, en conjunto con la policía local, en distintos puntos de la ciudad, con el correspondiente control de la documentación requerida para la circulación. Se han dictado cursos de aspirantes para la obtención por primera vez del carnet de conducir en un promedio de 15 por semana; se instaló cartelería indicativa de calles y cortadas en el Barrio Illia y ‘40 Viviendas’, como así también se colocó la señalización de tránsito pesado sobre La Paz y se restauraron los carteles de los estacionamientos en distintos puntos de Hernandarias. Por otra parte, se continúa participando activamente con las escuelas locales en charlas de reglamentación básica de tránsito para los alumnos de los distintos grados”.

La repartición de Tránsito Municipal recordó que “ante la presencia de menores sin licencia conduciendo vehículos, los padres son responsables directos ante la Ley Nacional Nº 24449; por lo que tras el accionar del inspector, se procederá a la retención del rodado, el que será derivado a la comisaría para que sea retirado por el titular del mismo”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.