Hernandarias: Fianuchi habló sobre la actuación de Atlético en la LPC

El entrenador Nelson Fianuchi (48), de una larga trayectoria deportiva en el Club Atlético de Hernandarias, se encuentra al frente del equipo mayor de la entidad, acompañado por Ernesto Simon y además tiene a su cargo la coordinación del resto de las divisiones.

En una charla amena con El Observador el DT, quien también fue jugador y logró importantes títulos para Atlético años atrás, comentó que “siempre estuve colaborando y este año tomé el control de la Primera División. El equipo se fue armando de a poco, porque al principio fue difícil ya que se fueron algunos jugadores, pero hoy tenemos un grupo unido y que lo conformamos prácticamente en su totalidad con chicos de nuestro pueblo, donde además volvieron otros, lo que nos permitió reforzar el plantel y hoy estar arriba en la tabla de posiciones del Paraná Campaña (con 11 puntos junto a Atlético Hasenkamp)”.

Sobre los objetivos que se trazaron, Fianuchi señaló que “con todas las complicaciones que se nos fueron presentando, aspiramos a llegar a los más alto posible y hoy me doy cuenta que estamos bien parados, con la idea firme de estar dentro de los 4 primeros clasificados. Como técnico creo que si encontrás la regularidad donde se juegan los 6 puntos a tres líneas, tenés un equipo competitivo. Ese es mi pensamiento y considero que nosotros somos un equipo parejo, nos han hecho pocos goles porque tenemos una regularidad en el juego, que para mí es lo más importante. Después puede destacarse un jugador u otro en determinado partido o circunstancia, pero me gusta que el equipo sobresalga”.

– ¿Qué opina de la organización de la Liga de Paraná Campaña?

– Destaco la tarea que viene realizando la dirigencia, porque hace 22 años que estamos en esto y no tengo quejas. Estoy conforme con lo que están desarrollando porque se ve el crecimiento que tienen los diferentes clubes que la integran y el empeño que ponen de manifiesto, tanto los jugadores como los equipos técnicos para mejorar. Además es muy importante rescatar cómo las instituciones van mejorando las instalaciones y las canchas. En cuanto al arbitraje, lo veo parejo, no tengo problemas, más allá que a veces se equivocan a favor o en contra, pero no hay maldad para perjudicarte.

– ¿Cuál es la diferencia en ser jugador y ahora técnico?

– Como jugador pensás únicamente en vos, en jugar y ganar…Cuando sos técnico se trabaja, se coordina y se organizan diferentes cuestiones para todo un grupo, donde la tarea es diaria y en conjunto. Antes de empezar un entrenamiento me tomo unos minutos con 3 o 4 jugadores que sé vienen de un día de trabajo y hablo con ellos para saber cómo están. No son profesionales y varios comienzan el día trabajando y lo terminan entrenando y también están los que estudian. Es así que como entrenador de un equipo amateur, es importante conocer aspectos de la vida diaria de sus jugadores, porque favorece a las prácticas y después se refleja en los resultados. Es por ello, mi agradecimiento tanto a la gente de Atlético por confiar en mí como a cada uno de los chicos, que hacen un gran esfuerzo para ir a entrenar en horas de la noche y que dejan todo en la cancha en cada partido.

– ¿Cómo encaran el tema de la violencia en la cancha?

– Fui un jugador muy violento y lo reconozco, pero de igual manera me tienen mucho respeto y lo digo sin soberbia. Algunos tenían sus dudas porque fui expulsado muchas veces, pero a los chicos les decía que yo soy un ejemplo de lo que no se debía hacer. Saben que tienen que tener un buen comportamiento en el campo de juego y algunos que fueron expulsados recibieron ciertas sanciones con respecto a los siguientes partidos. En general está todo tranquilo y la liga en ese sentido va mejorando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.