Hernandarias: Festejos por los 29 años del Jardín Maternal Municipal

Este 28 de agosto se conmemora el 29º aniversario de la creación del Jardín Maternal Municipal “Gurisito Costero” de Hernandarias, al que en la actualidad asisten más de 60 pequeños desde los 45 días hasta los 3 años y dicho día los que son parte de la entidad compartirán un grato festejo.

Durante estos años se fueron afianzando las actividades y que hoy en día se encuentran a cargo de un gran equipo humano, conformado por profesionales y el personal que atiende y contiene diariamente a los chicos de esta comunidad.

Una de las fervientes colaboradoras que forma parte del grupo de trabajo y que transitó desde el inicio de la entidad por estos 29 años, es Graciela Arredondo, quien en comunicación con El Observador manifestó muy emocionada que “el jardín es como mi casa, empecé a trabajar desde joven y pasaron mis hijos, mis nietas y en lo personal es una bendición estar cada día en este lugar. Tengo la posibilidad de compartir diferentes actividades con otras personas y además todos los días se aprende algo nuevo, por eso estoy agradecida de tener la posibilidad de estar junto a los niños, donde el recibimiento y la sinceridad que te manifiestan en cada jornada, es impagable y es una caricia al alma”.

Acerca de los inicios del Jardín, Arredondo contó que “junto a un grupo de vecinos comenzamos las gestiones para contar con un lugar donde los papás pudieron dejar a sus hijos, mientras realizaban sus labores. Es así que en primer término estuvimos en un club, luego funcionó en un edificio escolar y posteriormente nos mudamos al espacio donde estamos hoy, al que se le hace el mantenimiento general y también se efectuaron algunas reformas. Tenemos dos salas de 1 año, dos de 2 años, dos de 3 años y una de bebés y está programada una sala integrada de 2 y 3 años, pero que todavía no está funcionando. Cada año hay una gran demanda de chicos, donde algunos quedan el lista de espera, pero siempre tenemos la idea de ampliar la institución y crear más cargos para que puedan acceder más niños”.

En cuanto a las actividades diarias, Graciela explicó que “algunos chicos ingresan a las 7.00 y otro grupo un poco más tarde, a las 9.00 desayunan y a las 11.30 almuerzan y se retiran a las 13.00. De acuerdo a las edades vamos organizando diferentes propuestas y este año desde el municipio se hicieron las gestiones para incorporar más profesionales, entre ellas, una psicóloga, una fonoaudióloga y una estimuladora, ya que también se recibieron niños con discapacidad y se lleva adelante una tarea de integración. También los papás participan y son muy comprometidos a la hora de asistir a las reuniones, a los talleres y distintos eventos que vamos organizando. Por eso el agradecimiento a cada uno de ellos por colaborar y confiarnos a sus hijos y que lo hago extensivo además al grupo de trabajo, a las profesionales, a las autoridades municipales, a los comercios, empresas y entidades que hacen donaciones y a los vecinos que nos ayudan y apoyan para que el jardín siga creciendo”.

– ¿Cómo se encuentran las instalaciones?

– Están en buen estado y se van haciendo las mejoras que se necesitan. Tenemos las salas, las demás dependencias y un lindo parquecito y la idea es tratar de que nos construyan un salón o una galería cerrada que utilizaríamos cuando compartimos una fiesta o un evento, ya que cuando llueve se nos hace difícil reunirnos o debemos organizarlo en otro lugar…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.