Hernandarias: Emotiva celebración por los 30 años del IES

Como estaba previsto, la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Superior “Maestro Rural Nasario Lapalma” (IES) de Hernandarias, compartió la celebración por los 30 años de creación de la entidad, que tuvo la presencia de diferentes autoridades municipales, departamentales y vecinos del pueblo.

En una emotiva celebración también participaron los familiares de Nasario Lapalma (entre ellos sus hijos Olga y Carlos), denominación que lleva la institución en reconocimiento a su labor en esta localidad como maestro y persona solidaria y a pesar de que en sus últimos años de vida estuvo radicado en Paraná, siempre tuvo presente y ayudó a las familias hernandarienses.

Al respecto, el rector del IES, profesor Walter Ridolfi, manifestó a El Observador que “fue una linda jornada que compartimos, donde se hizo un reconocimiento a los que fueron parte del crecimiento y afianzamiento de esta entidad, que a lo largo de estos años fue ofreciendo diferentes alternativas educativas para que los jóvenes y adultos puedan continuar una carrera terciaria y en su pueblo. Hoy seguimos fortaleciendo nuestra tarea y por ello el agradecimiento al equipo de trabajo que me acompaña, a las autoridades y a los vecinos de la comunidad, por el apoyo permanente que nos brindan”.

El directivo fue el orador de la velada y en uno de sus párrafos hizo hincapié sobre la necesidad de que el IES cuente con un edificio propio, ya que las clases se dictan en diferentes establecimientos. “El Instituto surgió a partir del anhelo de los vecinos, de los padres, que con gestión y esfuerzo lograron concretar con el respaldo de las autoridades del momento, su anhelado deseo de tener el Magisterio en Hernandarias. Las carreras que hoy tenemos, también son fruto del trabajo de los que hoy estamos al frente de esta institución, a sabiendas que nuestros jóvenes y los de comunidades vecinas necesitaban otras alternativas de estudio, hubo que caminar, hablar, golpear puertas, armarse de paciencia y luchar contra la ansiedad, en definitiva, hubo que gestionar. Y como al principio de esta historia, el apoyo de las autoridades ha sido fundamental en cada carrera que lográbamos conseguir para nuestro pueblo. Nuestro Instituto ha llegado a los 30 años, es una edad en la que debemos consolidar nuestra identidad y de allí nos surge otro sueño por cumplir, el sueño del edificio propio. Para ello solicito a las autoridades, a particulares, a entidades privadas, que nos ayuden a cumplirlo, a través de la donación de un terreno para que juntos coloquemos la piedra fundamental en algún rinconcito de nuestra querida localidad. Somos conscientes de la magnitud de nuestro pedido, pero nada se hace de un día para otro y para lograrlo hay que empezar con algo….”, resaltó el rector en parte de su discurso.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.