Hernandarias: “El arbitraje de P. Campaña está en un nivel bajísimo” opinó Manzano

Independiente FBC de Hernandarias, un “peso pesado” dentro del fútbol regional por lo hecho en los últimos años, atraviesa un complicado presente en la Liga de Paraná Campaña. Suma tan solo dos puntos en la actual temporada, ocupando la última colación de la Zona Norte. Pero esto tiene sus razones y explicaciones. El presidente de la Subcomisión de Fútbol, Eduardo Manzano, le explicó a El Observador que “la idea de afrontar este campeonato fue hacerlo con chicos del club, formados en las divisiones inferiores. Igualmente, en relación al plantel que teníamos al principio, se nos fueron 10 jugadores por diversas razones, entre ellas por trabajo. Estamos en una etapa de transición en la que apostamos directamente a obras de infraestructura para que queden en nuestra entidad”. Sobre este último punto, señaló que “con el dinero que ahorramos en tener un plantel de la casa, lo depositamos en obras. Estamos trabajando en el sistema de riego artificial con 24 picos, el cual será automático y será subterráneo. Para ello ya invertimos $ 40.000 y restan entre $ 15.000 y $ 20.000 y además haremos un resembrado. Una vez que finalice el torneo 2011, nos abocaremos por completo a estas tareas”.

Dentro de esa temática, informó que se encuentran edificando un salón para fiestas con capacidad para aproximadamente 120 personas, que además tendrá 2 baños, churrasqueras y otras dependencias. Éste estaría en condiciones de ser utilizado en diciembre o enero. Otra de las ideas que maneja la Subcomisión del “Rojo”, es aprovechar un predio que poseen para construir dos canchas de fútbol 5. “Todo lo afrontamos con fondos genuinos a través de rifas, ventas de comidas y aportes de los socios que respaldan a Independiente”, dijo Manzano.

En cuanto a lo futbolístico y la reacción de la gente por la campaña, el dirigente destacó el comportamiento y el apoyo: “El hincha se ha portado de maravillas, todos son conscientes de lo que estamos haciendo y del equipo que tenemos. Igualmente apoyan a los chicos que siempre se van aplaudidos, inclusive no hubo ningún partido en que la diferencia fuera demasiado grande con otros planteles que se armaron para pelear el campeonato”.

Por último, Manzano se refirió al arbitraje que se ve en el actual torneo: “Es muy flojo. Realmente está en un nivel bajísimo. Además vienen pibes a dirigir partidos de Sub 20 y Sub 16 que no cuentan con edad para hacerlo. Por más que el partido sea de divisiones inferiores, el juez debe estar preparado”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.