Hereñú: “Estamos convencidos que esta propuesta educativa es muy importante para el futuro de nuestra comunidad”

1442-VALLE MARÍA-Escuela Técnica-nº 4El 25 de febrero pasado se creó la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Valle María y a lo largo de este año se fueron implementando diferentes medidas y reorganizando las distintas actividades para funcionar como tal.

Cabe señalar que la entidad, que tuvo su acto inaugural formal y muestra de los trabajos realizados durante este año, el pasado viernes, cuenta con una matrícula de 12 alumnos que concurren a las clases curriculares por la mañana, los talleres se realizan por la tarde y en el horario nocturno, continúan desarrollándose las actividades del Centro de Formación Profesional, que funciona en la actualidad como un anexo de la institución.

Al respecto el director de la EET Nº 4, Eduardo Hereñú, comentó a El Observador, que “más allá de algunas dificultades en el inicio del ciclo lectivo, tuvimos un año positivo, donde cumplimos los objetivos que nos fuimos proponiendo, lo que nos reconforta y reanima para continuar con esta tarea y con las expectativas de la incorporación de nuevos estudiantes para el próximo ciclo lectivo”.

En este sentido el director manifestó que se hizo una preinscripción, pero la apertura aún continúa abierta y los interesados, tanto mujeres como varones se pueden anotar en el establecimiento educativo, sito en Ramírez 520 de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y para los cursos de Formación Profesional, de lunes a jueves de 18.45 a 22.45 o consultar al tel. (0343) 4999009.

“Los chicos obtienen en 7 años de cursado el título de Técnico Mecánico Rural, lo que los habilitará para realizar diferentes trabajos, entre ellos de reparación y mantenimiento tanto de equipos como de maquinarias, además de tener conocimientos fundamentales e importantes de electrónica, es decir egresarán con una capacitación adecuada y acorde para el rubro” remarcó el directivo agregando que “lo que se fue marcando es una presencia de la educación técnica en la localidad, como una opción diferente a las existentes en la zona. Las gestiones de las autoridades tanto municipales como educativas, fueron un eje importante para que este proyecto se pueda concretar, porque estamos convencidos que esta propuesta educativa es muy importante para el futuro de nuestra comunidad y abrirá nuevas perspectivas en el orden laboral”.

Sobre el personal Hereñú comentó que “cuando empezó a funcionar la escuela contábamos con pocos cargos docentes, en 2009 se transformó en Centro y se incorporaron otros y en la actualidad superamos las 30 personas, por lo que calculamos que esa cantidad se incrementará el año próximo, porque estará habilitado también el 2do. año.

En cuanto a infraestructura, el edificio fue cedido por el municipio en comodato durante 50 años, con la posibilidad de renovación del mismo por otros períodos más, pero se contempla desde la comunidad educativa, la propuesta de buscar otro espacio en la ciudad, porque se prevé un aumento importante de la matrícula para los próximos año. En tanto sobre el equipamiento para los talleres, el director de la EET Nº 4 dijo que “estamos provistos de un buen número de herramientas y maquinarias, para que los chicos puedan realizar las prácticas y los talleres, elementos que se fueron incorporando mediante los distintos Planes de Mejoras, que nos permite ir creciendo”.