HCD: Respuesta a pedidos de crespenses por exenciones, terreno y puesto de venta en P. del Lago

El pasado miércoles se concretó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Crespo, en la que, además de la aprobación de la ordenanza que establece el decomiso y destrucción de los caños de escapes antirreglamentarios en motos y autos, del que dimos cuenta en este sitio digital, también se aprobó el Proyecto de Ordenanza, otorgando a la contribuyente jubilada Teresa Schonfeld de Eberle, un descuento especial (50%) en el pago de la “Tasa General Inmobiliaria 2021”, sobre el inmueble de calle Misiones 1199. En tanto, por vía de excepción, al contribuyente jubilado Rubén Wilson, se le otorgaron los beneficios de la Tasa Social 2021, del inmueble de Avenida Independencia 474.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Ordenanza, autorizando la conexión del servicio de agua potable y de desagües cloacales, a favor de diversos contribuyentes en condiciones de vulnerabilidad.

RESPUESTAS POR “NO” A VECINOS

Los ediles también aprobaron el Proyecto de Resolución, no haciendo lugar al pedido formulado por el contribuyente jubilado Oscar Kihn, quien solicitaba que se le conceda el beneficio de la Tasa Social 2021, al inmueble ubicado en Arnoldo Janssen 873. No se dio ese beneficio, ya que la casa se encuentra en usufructo (la ordenanza establece que no lo esté), a nombre de su hija.

Similar respuesta tuvo la solicitud realizada por el contribuyente jubilado Juan D. Schell y su esposa Clara Dalinger, quienes pedían la exención de la Tasa Municipal y de Obras Sanitarias para el inmueble situado en Los Jacarandáes 804. Como en el anterior caso, el mismo se encuentra en usufructo, siendo propietarios titulares los hijos de los solicitantes, por lo que se denegó el pedido.

Tampoco se dio lugar a la solicitud de Carlos Damián Reinoso, para que se considere la posibilidad de bajar la tarifa diaria (actualmente de $ 1.200), por la instalación del carro de pochoclos, en el predio del Parque del Lago. Se argumentó que los valores están impuestos por la Ordenanza Fiscal Tributaria y que se considera que “el monto, no es gravoso y que no afecta el desarrollo de la actividad que persigue el contribuyente”.

Finalmente, a través de un Proyecto de Resolución, no se dio lugar a la solicitud realizada por Lázaro Vergara, quien pedía que se le reintegre el terreno que le fuera adjudicado junto a su esposa y que en común acuerdo, habían firmado por la baja del mismo. Presentó su intención de seguir pagando las cuotas, ser el beneficiario de dicho lote y dejarles en usufructo a sus hijos, pero luego de la reunión de la “Comisión de Viviendas”, se comprobó que el contribuyente no cuenta con los requisitos básicos para tener un terreno social.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.