HCD de Crespo: Autorización para bar, donación para calle y pedido por pago de tasas

Esta semana, el Concejo Deliberante de Crespo realizó una nueva sesión extraordinaria, en la que se aprobó el proyecto, por intermedio del cual, se autorizó por vía de excepción a Jorge Norberto Antivero, el “Permiso de Uso” para la habilitación de un local destinado a la actividad de “Bar y Restaurant”, en calle 9 de Julio 311. Se lo habilitó de esa manera, al encontrarse a menos de 200 metros de distancia de una escuela y templo religioso, incumpliendo la Ordenanza N° 89/16.

Mientras tanto, el propietario se comprometió a realizar una serie de modificaciones para las cuales se le estableció un plazo de 60 días. Entre las adaptaciones que deberá realizar, está la apertura de las puertas del local hacia afuera, para salida de emergencia y la colocación de rampas móviles para todos los accesos y en el interior del edificio donde sean necesarios, así como también, las mejoras en la accesibilidad a los sanitarios (para esta última obra, el plazo para su realización es de 6 meses).

PEDIDO DE COMERCIANTES

En la misma reunión deliberativa, se aprobó un proyecto por el cual no se hizo lugar al pedido formulado por Humberto Raúl Jacob, referido a la exención de la “Tasa General Inmobiliaria” y la “Tasa de Obras Sanitarias”, que afectan a inmuebles de su propiedad. El empresario nombrado, junto a Javier Alejandro Jacob, propietarios de un hotel, argumentaron el pedido en las dificultades que les generó, en 2020, la pandemia de Covid-19. En los considerandos del proyecto, se explica que “la actividad mencionada, se encuentra alcanzada por la Ordenanza 25/2020, en la que se eximió del pago de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, para los meses en los cuales dicha actividad estuvo restringida totalmente. Desde el inicio de la pandemia, la Municipalidad estableció con carácter extraordinario, a través de la sanción de decretos y ordenanzas, diferentes medidas de alivio económico y fiscal, en pos de reducir el impacto negativo de la situación económica de los contribuyentes afectados en sus actividades comerciales y/o productivas; en agosto del año pasado, se promulgó la Ordenanza Nº 41/2020, con un Régimen Especial de Regularización de Deudas, incluyendo beneficios de manera excepcional en los que estaban alcanzados los inmuebles en cuestión y actualmente existe la posibilidad de refinanciar deudas suscribiendo planes de pago hasta en 36 cuotas, por lo que desde la Administración Fiscal y Tributaria de la Municipalidad se considera procedente no hacer lugar a la solicitud presentada”.

DONACIÓN PARA CALLE

Los ediles aprobaron también por unanimidad, un proyecto de donación ofrecida por Anselmo Jacob, de un lote sito en la Manzana Nº 583, el que será destinado al ensanche de calle Democracia, lo que ayudará “a mejorar el tránsito vehicular e interviene de manera positiva en la urbanización de dicha zona de la ciudad”.

PEDIDO DE VECINA

En la reunión deliberativa, no se hizo lugar al pedido formulado por Jorgelina Ayelén Steinle, quien solicitaba la adjudicación de un lote social o vivienda, para poder contar con casa propia, ya que en la actualidad vive en la casa de un familiar, junto a su cónyuge y sus 2 hijos, de 3 y 4 años, aclarando que ambos, cuentan con trabajo. Pero los ediles señalaron que para estos casos, “está vigente la Ordenanza N° 34/16, la cual regula todos los aspectos de las operatorias para poder acceder a los beneficios de los planes de vivienda y loteos de carácter social y que una vez tratado en Comisión de Vivienda y junto a la Dirección de Desarrollo Humano, se resuelve no hacer lugar al pedido solicitado y se le recomienda para un próximo sorteo, actualizar sus datos en el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.