HCD de Crespo aprobó por vía de excepción, permiso de uso para un local bailable

Este miércoles 15 de julio, con la presencia de todos sus integrantes, sesionó el Concejo Deliberante de Crespo, en la que se aprobó el Proyecto de Ordenanza autorizando a Axel Barón y Dardo J. Bovier, el permiso de uso para un local destinado a actividades bailables, ubicado en Otto Sagemüller 1152. Dicha autorización, que fue otorgada hasta el 31 de julio de 2021, fue por excepción, ya que según lo normado por la Ordenanza Nº 73/19, esa actividad no puede desarrollarse en ese lugar de la ciudad. La fundamentación de la propuesta estuvo a cargo de la presidenta del bloque del Frente Crespo Nos Une-Cambiemos, Dra. Elina Ruda. Expresó que los interesados, luego deberán cumplir, para la apertura, con lo exigido en la Ordenanza 89/16, que regula el funcionamiento de locales bailables y lo que se establece desde el Área de Habilitaciones. Y que dichas autorizaciones podrán ser revocadas, “en caso que el municipio constate irregularidades”.

El concejal Javier Fontana (Frente CREER Entre Ríos-PJ) mencionó que el bloque que preside acompaña la iniciativa, pero pidió retomar el debate sobre la reubicación de los boliches bailables, para atender la solicitud formulada por vecinos que viven en las inmediaciones de estos lugares de diversión. “Si bien no le puedo llevar la tranquilidad de que no se genere algún tipo de inconvenientes, que sabemos que hay, en lo previo, durante y posteriormente, en el funcionamiento de los boliches, sí podemos decirles a los vecinos, con quienes mantuvimos varias reuniones en el período anterior, escuchando sus reclamos y preocupaciones, que propongo a este Concejo, trabajar en una solución que entre todos debemos buscar, que es la reubicación de los boliches bailables y lugares de diversión con concurrencia de jóvenes. Es difícil tomar una decisión, porque no está en nuestro ánimo, coartar la libertad de trabajo que todo el mundo tiene, más para estos jóvenes, que seguramente sea su primer emprendimiento o no, tienen todo el derecho de ganar su sustento y no queremos en absoluto ser quienes tengamos que prohibirles eso, pero por otra parte hay gente afectada, que son los vecinos… Les pido no solo a los compañeros concejales que nos pongamos inmediatamente a trabajar para solucionar esto, sino también a las autoridades que tienen la tarea de control, pedirles, mientras estén funcionando (los boliches) renovar esfuerzos para tratar de que los vecinos sufran lo mínimo posible con la apertura de los boliches”.

La Dra. Ruda acotó que “comparto los 2 interés que nombró el concejal Fontana y agregaría un tercero, que es el derecho de diversión con seguridad de los jóvenes… Decir también que el Código de Uso prevé una solución y justamente la razón por la cual hacemos esta excepción, es porque necesitamos un tiempo para hacerlo de manera paulatina. Y haber modificado la fecha (en principio la autorización para este boliche era hasta el 31 de diciembre de 2023 y se redujo al 31 de julio de 2021), nos va a obligar a todos, a redoblar los esfuerzos para que eso vaya sucediendo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.