HCD de Crespo aprobó la donación de terreno municipal para futuro edificio de EPJA Nº 97

Este miércoles 29 de julio se concretó una nueva sesión del Concejo Deliberante de Crespo, en la que se aprobó por unanimidad, un proyecto a través del cual se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la donación de una fracción de terreno a favor del Consejo General de Educación. Allí se construirá el edificio propio de la “Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos (EPJA) Nº 97 La Cautiva”. El mismo está situado en la Manzana Nº 439 (calle Pepe Biondi, entre Los Reseros y Carlos Gardel del Barrio San Miguel), con una superficie de 2.027 m2. En la ordenanza se estableció un plazo de 5 años para la concreción de la obra y de no cumplirse en ese tiempo, la municipalidad recuperará la plena propiedad de dicho terreno.

La “Escuela La Cautiva” fue creada en 1926 y desde entonces se centró en la necesidad educativa de la población adulta y de aquellos estudiantes que no habían podido completar su escolaridad primaria. Desde sus inicios, nunca pudo contar con un espacio propio, por lo que compartió el edificio con diferentes instituciones de la ciudad, encontrándose actualmente ubicada en el edificio de la “Escuela N° 54 Tomás Guido”.

Durante la sesión, la directora Alejandra Ruhl y la docente Juana Gómez, recibieron una copia de la ordenanza de manos del presidente del HCD, Miguel Berns y los concejales Elina Ruda (FCNU) y Javier Fontana (PJ).

El intendente Darío Schneider celebró la decisión de los ediles, porque “trabajando juntos los crespenses seguimos invirtiendo, apostando y creyendo en la educación, la cual consideramos una gran herramienta para contribuir y promover el derecho que tienen todas las personas para poder formarse y superarse”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.