HCD de Crespo aprobó el “Programa de Educación e Inclusión financiera para Mujeres”

Este miércoles 16 de marzo, el Concejo Deliberante de Crespo aprobó sobre tablas y por unanimidad, el proyecto presentado por el bloque “Frente Crespo Nos Une”, por el cual se establece en la ciudad, el “Programa de Educación e Inclusión financiera para Mujeres”. El espíritu de esta ordenanza “es promover la inclusión económica de las mujeres de Crespo a través de la educación financiera como herramienta de transformación.

Al respecto, la concejal Dra. Elina Ruda, expresó que “entendemos que la educación financiera es un instrumento clave para alentar a las mujeres a desarrollar su autoconfianza y romper con las normas sociales que las dejan fuera del mundo productivo”, teniendo como horizonte “el impacto en la salud financiera y el desarrollo sustentable de la economía local”.

Esta iniciativa será llevada a cabo por distintos espacios municipales, como el Área de la Mujer, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, junto con la Subdirección de Empleo y Emprendedurismo, de la Dirección de Desarrollo y Producción y la Oficina Municipal de Información al Consumidor, pertenecientes a la Secretaría de Economía, Hacienda y Producción.

Además, esta ordenanza, que tiene el fin de “lograr mayor igualdad entre varones y mujeres en el mundo productivo y laboral”, se adhiere al Plan Nacional de Educación Financiera (PNEF) para el período 2021-2023. Este, fue creado por el Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera dependiente del Ministerio de Economía de Nación.

Entre las metas, según reza en el proyecto, está “impulsar la alfabetización financiera en mujeres, romoviendo la adquisición de habilidades para usar una cuenta de transacciones, administrar el dinero, hacer presupuestos, ahorrar e invertir, favoreciendo su independencia, autonomía y salud financiera; promover la inclusión financiera de las mujeres para que accedan a oportunidades y a servicios bancarios, permitiéndoles crecer y acceder a su empoderamiento y desarrollo económico; ampliar sus posibilidades de desarrollo productivo, personal y familiar; mejorar la habilidad de la población de mujeres de Crespo y zona para el uso de los productos financieros: mejorar los canales de atención donde las mujeres como usuarias puedan tener acceso efectivo a los servicios financieros, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.