HCD aprobó proyecto que favorece a entidades crespenses sin fines de lucro

ConcejoEn una sesión concretada este miércoles, los concejales de Crespo aprobaron por unanimidad, el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo la exención del 100% de la “Tasa por Inspección Periódica de Instalaciones, medidores eléctricos y reposición de lámparas”, a las entidades sin fines de lucro, como clubes, escuelas privadas de enseñanza primaria o secundaria, asociaciones de beneficencia, entre otras. Dicho beneficio se otorgará por un plazo de un año y sujeto a las solicitudes que efectúen las instituciones alcanzadas con esta legislación. Para acceder al mismo, la entidad interesada deberá acreditar “el impacto que han producido los aumentos en el servicio en sus respectivas actividades”.

Cabe acotar que los incrementos en las tarifas energéticas “han originado dificultades en el funcionamiento” de las mismas, “las que tienen a la energía eléctrica como un insumo imprescindible”. Se aclara que “si bien la municipalidad no puede incidir en la formación del precio de este servicio público, a través de la factura de consumo, percibe la mencionada tasa, que constituye la contraprestación al servicio de alumbrado público que presta la municipalidad”, la que para los clubes y asociaciones incluidas en esta normativa, estará exenta por 12 meses.

 

Por otra parte, en la misma reunión deliberativa, con el voto de todos los ediles, se aprobó el Proyecto de Ordenanza disponiendo la primera modificación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, correspondiente al 2016. En tanto, fue aprobado por mayoría, el Proyecto de Ordenanza disponiendo la adquisición de equipamiento para la ejecución de obras y prestaciones de servicios. Asimismo, se otorgó a Ezequiel Martín Fontana e Iván Ezequiel Bikaluk, sendas prórrogas por 6 meses en el vencimiento para el pago de las cuotas de terrenos adquiridos en el Parque Industrial.

 

Además, los ediles acompañaron por unanimidad el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, ratificando el convenio celebrado con la Policía de Entre Ríos, “cuyo objeto es el cumplimiento de las normas vigentes de Tránsito y demás”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.