¿Hay muchos casos de cáncer de mama en varones? Aprueban droga para tratarlo

Según estadísticas a nivel nacional, de cada 100 mujeres con cáncer de mama, hay un hombre que lo tiene. Al ser tan poco frecuente, no se le presta la debida atención, por lo que muchos pacientes llegan con la enfermedad en un estado avanzado. La recomendación es estar atentos ante la aparición de bultos en los pechos y a la secreción de los pezones.

La semana pasada, la “Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica” (ANMAT) aprobó la indicación en varones de una droga (Ribociclib), para el tratamiento de este cáncer, que ya se utiliza en mujeres. Al respecto, el especialista en oncología clínica del “Instituto Alexander Fleming”, Fernando Petracci, indicó que “dicha aprobación representa una excelente noticia y nos provee de una nueva alternativa terapéutica, para una población en la cual disponemos de escasos estudios de investigación. Lo más importante que se logró con esta droga es que las pacientes vivan más años que con las estrategias terapéuticas con que contábamos”.

Con relación a los principales síntomas que pueden llevar al varón a la consulta con el médico clínico y luego con derivación al mastólogo, Petracci refirió que los más común es la autopalpación de un nódulo en la mama o la retracción del pezón. Con menos frecuencia se observa ulceración o secreciones y en estadios más avanzados, la presencia de ganglios aumentados de tamaño en la axila.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.