Hay más de 12.000 evacuados en Entre Ríos

inundaciones [1600x1200]Entre Ríos, con 12.400 evacuados, es la provincia argentina más castigada por las crecidas del Paraná y del Uruguay, con la ciudad de Concordia, situada sobre la ribera del Uruguay, como la más afectada, ya que sólo allí hay casi 11.000 personas desplazadas de sus hogares.

 

En esa ciudad, el río Uruguay “se mantendrá por debajo de los 16 metros los próximos días” a pesar del pronóstico de precipitaciones para la semana siguiente, detallaron especialistas.

 

El río Paraná se ubicaba en la capital entrerriana en los 5.88 metros a la altura del puerto local, en etapa de evacuación”, informaron desde la Municipalidad.

inundaciones 2 [1600x1200]

 

inundaciones colon [1600x1200]Por otra parte, en barrios como Bajada Grande, Puerto Sánchez y Thompson hay viviendas y calles anegadas, mientras que en la Costanera Baja se restringió el tránsito vehicular de camiones y “buscamos que colectivos dejen de pasar por la zona” dijo Rubén Amaya, secretario local de Servicios Públicos.

 

En La Paz, el río Paraná superó el nivel de evacuación y se encuentra con una altura de 6,64 metros, y se evacuaron unas 200 personas, que ya fueron asistidas, detallaron desde la comuna.

 

En Colón, donde el río subió cuatro centímetros y se ubica en 10,38 metros, alrededor de 750 vecinos fueron evacuados durante los últimos días, en tanto que el parque acuático y las playas se encuentran “bajo agua”, detallaron desde el municipio.

 

En Federación se evacuaron “unas 20 familias” y además la ciudad sufrió un corte del acceso y de la zona norte, dijo el intendente, Carlos Cecco.

 

“La situación igual está bajo control, la inundación afectó principalmente a la zona ribereña, pero queremos informar que el parque termal y el parque acuático se encuentran en normal funcionamiento, mientras que el sector de playas no se encuentra habilitado” explicaron desde la Secretaría de Turismo.

 

En Concepción del Uruguay hay más de 154 familias evacuadas, alrededor de 680 personas ubicadas en seis centros de evacuación, luego de que el río ingresó en etapa de evacuación y se ubicó a 8,37 metros, con barrios anegados y calles cortadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.