Hasenkamp: Se cumple un nuevo aniversario de la Escuela “Santa Felicitas”

Este 15 de noviembre se conmemora el 30º aniversario de la creación de la Escuela Privada Nº 148 “Santa Felicitas” de Hasenkamp y a lo largo de este año la comunidad educativa fue compartiendo diferentes celebraciones, que incluyó la cena en septiembre y el viernes 23 de este mes se realizará el acto protocolar a partir de las 20.30.

“Por este motivo, convocamos a ex docentes, ex alumnos, apoderados legales, a la comunidad educativa, a las familias y a las distintas personas que fueron parte de la institución en estos 30 años, para que nos acompañen y compartan con nosotros este grato acontecimiento”, manifestó la directora del establecimiento educativo, Carina Collaud, en diálogo con El Observador.

Asimismo, manifestó que “fuimos organizando variadas actividades en el marco de este nuevo cumpleaños, entre ellas, la cena-aniversario, la muestra de las diferentes áreas, de Educación Física, Catequesis, Tecnología y Artes Visuales; además de las propuestas y proyectos que se vienen desarrollando. Por ello, quiero destacar el compromiso permanente de los docentes, padres, alumnos y de la comunidad. Esto nos permite ir avanzando en las tareas, trabajar con valores, en la Educación para el Amor y gracias a Dios, donde siempre contamos con el apoyo de todos”.

La entidad, de confesionalidad Católica, fue fundada en 1988 por iniciativa del Pbro. Gabriel Batello y un grupo de padres que vio la necesidad de que la comunidad cuente con un nuevo establecimiento educativo, cuyo edificio se encuentra ubicado en el predio parroquial sobre la calle Urquiza.

En la actualidad, la escuela cuenta con una matrícula de 243 alumnos, distribuidos en los niveles inicial y primario; los cargos docentes y directivos están reconocidos por el Consejo General de Educación y posee un equipo interdisciplinario, que incluye la Maestra Orientadora Integradora (MOI) y profesionales, para avanzar cuando se presenta alguna dificultad en el aprendizaje.

Sobre el edificio, Collaud mencionó que “vamos haciendo el mantenimiento general de las instalaciones con la ayuda de la Cooperadora, donde se organizan distintos eventos y ventas a lo largo de cada Ciclo Lectivo, para recaudar fondos y destinarlos a los gastos que se van presentando, donde continuamente tenemos la ayuda de la comunidad, por lo que agradecemos ese acompañamiento. Este año se hicieron algunas mejoras, entre ellas, en los desagües y en 2017 se terminó de cerrar el tinglado, por lo que nos quedó un espacio cubierto. Nos faltan aún ciertos trabajos como la instalación de una puerta y se está viendo la posibilidad de hacer arreglos en los sanitarios en la época de vacaciones”.

Es muy valioso y noble lo que realiza el grupo de trabajo de la Escuela “Santa Felicitas” que a lo largo de estos 30 años, diferentes personas fueron afianzando cada una de las tareas, para brindar la contención educativa, social y de fe a cientos de chicos que pasaron por las aulas. “Por esto, agradecer a Dios que nos permitió ser una herramienta para evangelizar y llevar su palabra a los niños que se acercan a nuestra escuela, también a la comunidad en general, a los padres y docentes”, resaltó la directora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.