Hasenkamp: Se cumple un nuevo aniversario de la “Escuela Pedro Goyena”

En un nuevo contexto educativo, este 28 de abril se celebran los 112 años de la creación de la Escuela Primaria Nº 71 “Pedro Goyena” de Hasenkamp (Dpto. Paraná) y se reconocerá la valiosa tarea de quienes vienen forjando el crecimiento de la entidad, que fue albergando a diferentes grupos de alumnos a lo largo de cada Ciclo Lectivo.

En el marco de este nuevo cumpleaños, la directora del establecimiento Silvina Sinner, de 53 años y 30 años de servicio educativo, en una charla con El Observador habló sobre el presente institucional y dijo que “luego de mantener una reunión con los padres de cada grado, comenzamos las clases presenciales en marzo y estamos bien organizados, trabajando por burbujas, como lo establecen los protocolos sanitarios vigentes, además combinamos las actividades con la modalidad virtual y coordinamos distintos horarios de entrada, para el turno mañana y tarde, por diferentes accesos para evitar la aglomeración de personas. Ha sido un proceso de adaptación, tanto para los alumnos como para nosotros, así también para los padres, pero estamos felices de volver a las aulas. Contamos con la totalidad del personal docente que está trabajando de manera presencial, a lo que sumamos que tenemos un edificio amplio y acondicionado, lo que es un privilegio porque podemos realizar las distintas propuestas de manera adecuada, donde destaco la buena predisposición, el esfuerzo y la dedicación del equipo que me acompaña, más el entendimiento que han tenido los chicos, por ejemplo, para respetar el distanciamiento, usar el barbijo, que ya lo incorporaron como algo habitual. A su vez, las familias nos están apoyando y ante alguna eventualidad nos manejamos principalmente con llamados telefónicos”.

Asimismo, la directiva manifestó que cuentan con elementos sanitarios respectivos, entre ellos, alcohol en gel, servilletas descartables, termómetros para medir la temperatura, los que están dispuestos algunos en las aulas y en las 3 entradas a la entidad, los que se fueron adquiriendo con las partidas enviadas desde el organismo gubernamental, que también se reforzaron y se utilizaron para la compra de productos de limpieza.

En la institución funciona el Comedor Escolar, pero debido a la situación sanitaria, en la actualidad se entregan módulos alimentarios a más de 80 familias; mientras que el trabajo de la Cooperadora se restringió y se hicieron algunos eventos, cuya recaudación se fue destinando para solventar ciertos gastos.

“Dentro de las posibilidades que vamos teniendo podemos ir desarrollando distintos proyectos, por eso agradezco enormemente al grupo de trabajo de la institución, a las familias y a las distintas personas que están colaborando permanentemente, lo que hace que podamos cumplir con los objetivos que nos vamos proponiendo, para que los chicos tengan la oportunidad de estudiar y compartir lindos y gratos momentos en esta querida escuela”, resaltó Sinner, quien está próxima a obtener el beneficio de su jubilación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.