Hasenkamp: Rubén Rueda habló del presente deportivo del equipo mayor de Juventud Sarmiento

Días atrás asumió como nuevo entrenador del equipo mayor del Club Deportivo y Cultural Juventud Sarmiento (CJS) de Hasenkamp, el director técnico nacional Rubén Rueda y tras mantener algunas reuniones con los dirigentes de la institución se hizo cargo del grupo, que actualmente se encuentra en la 5ª posición de la Liga de Paraná Campaña con 16 unidades, luego de haberle ganado 1-0 a Deportivo Tuyango por la 10ª fecha del torneo, el pasado domingo.

En diálogo con El Observador el flamante DT que se encuentra radicado en la capital entrerriana, comentó que “llegué por recomendación del coordinador de la Escuela Los Naranjitos, Néstor Giacinti y después de algunas charlas me hice cargo del equipo, donde acordamos las prácticas los martes, jueves y viernes de 20.30 a 22.30 y el miércoles con el profesor realizan la jornada de actividad física. Me encontré con un plantel joven, conformado con jugadores de la localidad y con ganas de seguir creciendo, un poco ‘bajoneado’ por los malos resultados, pero es una cuestión normal que pasa en el fútbol, por lo que nos abocamos a corregir algunas cosas y poner al equipo nuevamente de pie. Es la primera vez que dirijo a un grupo de Primera y mi debut fue en el clásico local (hubo empate en un tanto el domingo 30 de julio), donde el equipo mostró su actitud frente al campo de juego”.

– ¿Cuál es el objetivo planteado para esta parte del certamen?

– En primera instancia debemos recuperar los lesionados que tenemos y para nosotros el campeonato empieza en la zona de clasificaciones, donde apuntamos a estar dentro de los 4 mejores de la tabla. Sabemos que el Paraná Campaña tiene una competencia pareja, donde nadie te regala nada, son partidos muy trabados y todos quieren ganar, con encuentros cerrados y no hay mucha diferencia en los resultados.

Desde la dirigencia del club acordamos que me hiciera cargo en esta temporada y de acuerdo a cómo vayamos trabajando y si sigo en este cargo, apuntar a hacer algo nuevo para el año que viene con la incorporación de ciertas propuestas y viendo el desarrollo de las inferiores, con un proyecto a 4 años, donde se marque una misma línea de trabajo en todas las divisiones.

– ¿Cómo vio en general el comportamiento en estos encuentros?

– Lo que observé en el clásico (Atlético vs. Juventud Sarmiento) fue algo increíble porque no hubo violencia en ninguno de los lados, cada uno disfrutó de su equipo y no hubo agresión con nadie. La gente va a ver un espectáculo y los jugadores se abocan a eso para que el público disfrute cada jornada y no veo violencia como puede haber en otros lados.

– En la actualidad en la mayoría de los elencos hay jugadores jóvenes que tienen sus actividades, tanto laborales como recreativas… ¿cómo influye la parte física y psicológica en ellos?

– Hoy en día en el fútbol todo pasa por lo físico, por eso apuntamos a trabajar en eso y que se extienda también a las inferiores, por supuesto aplicándolo de acuerdo a las edades de los chicos. Soy un técnico de remarcar el error de cada jugador, me gusta charlar con cada uno de ellos a diario en las prácticas, preguntarle cómo se siente y si tiene algún problema lo hablamos. Creo que uno es entrenador, pero pasa también a ser formador y psicólogo a la vez, porque convive con ellos casi todos los días. A mí me sirve un jugador que esté trabajando bien anímicamente, que se esfuerce y que lo haga con compromiso, por eso me gusta charlar, ayudar, trabajar, formar y corregir ciertas cuestiones, para lograr un buen grupo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.