Hasenkamp: Presente de la Escuela Católica Nº 148 “Santa Felicitas”

Diferentes actividades virtuales, viene compartiendo la comunidad educativa de la Escuela Católica Nº 148 “Santa Felicitas” de Hasenkamp (Departamento Paraná) y en un año atípico por la pandemia del coronavirus, cada uno de los grupos y los docentes fueron adaptándose a la nueva modalidad de estudio y aprendizaje.

Al respecto, la directora de la entidad Carina Collaud, en una charla con El Observador, acerca del panorama del Ciclo Lectivo 2020 que aconteció en el establecimiento escolar que transita este mes el 32º aniversario de su creación, comentó que “hemos tenido una muy buena respuesta por parte de las familias, con la enseñanza desde casa, donde los docentes brindaron diferentes herramientas y utilizaron variadas estrategias para que los chicos puedan contar con las actividades, pero indudablemente sin el apoyo desde los hogares, esto no lo podríamos haber logrado. Por ello, el agradecimiento en primer lugar a las familias que trabajaron a la par del equipo de la escuela, para que los alumnos puedan avanzar en este nuevo proceso de enseñanza; al grupo docente que brindó todo su esfuerzo, porque nosotros también tuvimos que aprender como todos. Hasta este momento estamos trabajando bien, se logró en este período enviar diariamente las distintas actividades, que luego los chicos hacen las correspondientes devoluciones. Se van utilizando diferentes medios y plataformas para comunicarnos, pero lo que no se alcanzó a afianzar en las temáticas de cada grado, se va a trabajar el año próximo. Tuvimos inconveniente solamente con una sola familia que disponía de un único teléfono celular, así que también implementamos la propuesta de imprimir el material y se puede retirar desde la institución. Nos vamos acercando a fin de año y por ello organizamos diversas tareas para que los docentes compartan con los chicos, de manera virtual porque por el momento para nuestro departamento no hay nada confirmado sobre el retorno a las clases presenciales. Se suman las imágenes, dibujos y fotografías, que fue armando cada uno de los grados en los acontecimientos, celebraciones religiosas y eventos patrios de este año”.

Con una matrícula de 238 alumnos, la entidad tiene el cupo completo y sólo se hicieron inscripciones para la Salita de 3 años del Nivel Inicial, que también se cubrió cada lugar.

A su vez, se coordinaron las propuestas para que los alumnos de 6to. grado tengan la articulación correspondiente con las 2 escuelas secundarias, mientras que lo mismo ocurrió con los pequeños de jardín de infantes que ingresarán al nivel primario.

“Sabemos que cometimos errores porque fue un aprendizaje día a día para todos, pero los fuimos subsanando con el paso del tiempo y hoy continuamos trabajando en equipo, para acompañar a nuestros alumnos de la mejor manera posible”, manifestó la directiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.