Hasenkamp: Preparan una nueva edición de la “Peregrinación de los pueblos”

Los días 14 y 15 de octubre se realizará la tradicional peregrinación entre Hasenkamp y Paraná, que anualmente reúne entre 15.000 y 20.000 fieles católicos. En esta oportunidad, el lema será “María, danos un corazón abierto a la vida”.

En declaraciones a El Observador, el Padre José Zanuttini, sacerdote de la parroquia local, comentó que “empezamos con las reuniones de las distintas áreas de trabajo y a más de 2 meses, estamos avanzando en cada uno de los aspectos organizativos. El participante que inicia este camino de 90 kilómetros, sabe que mientras cumple con este recorrido, tiene todos los servicios indispensables, como sanitarios, un equipo de salud y los servidores, que son alrededor de 200 jóvenes voluntarios que ayudan a mantener la seguridad. Por otra parte, nos estamos comunicando con las distintas parroquias de las ciudades por las que pasa la peregrinación, para que vuelvan a ser parte de la misma. Cada tramo será animado por los sacerdotes de esas localidades, que junto a sus comunidades, también están empezando a preparar lo que van a desarrollar. El Obispo estuvo en Hasenkamp días pasados, celebró la misa y nos animó a trabajar por esta nueva edición desde la explicación del lema , que es caminar de la mano de la Virgen, lo que nos da un corazón capaz de vivir en el mandamiento del amor y de la vida”. Señaló que “esta no es una caminata en la que uno se propone lograr una meta física, sino que es un acto de fe y con una fuerte atención a la Virgen”.

El Padre José recordó que “fueron 2 las personas que iniciaron esta peregrinación (Jorge Quirós y Amelio Rodríguez) en 1983, por una promesa que hicieron y desde ese momento, no paró de crecer en cuanto al número de participantes y lo que nos pone muy contentos, es que muchos de ellos son jóvenes. En la última, de los que formaron parte de la misma, un 70% eran chicos. Este es un indicativo de lo que pueden proponerse y llegar a realizar y con un camino que se le abre a Dios”. Una década atrás, Monseñor Estanislao Esteban Karlic le dio el rango de actividad “diocesana” a esta peregrinación, mientras el actual obispo, Mons. Juan Puiggari afirmó que “es la convocatoria más importante en el año que hace la Arquidiócesis de Paraná”. Al respecto, el Padre José acotó que “para esta edición esperamos unas 20.000 personas. Cada uno tiene un motivo especial por el que inicia este camino, pero todos coincidimos en uno, que es llegar al lugar donde recibimos la bendición de Dios”.

Por último el sacerdote invitó a la juventud a participar como servidores, por lo que los interesados pueden consultar en www.materperegrina.com para realizar la correspondiente inscripción.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.