Hasenkamp: Landra habló sobre la exigencia del casco para quienes circulen en moto como acompañante

1375 CASCOMarcelo Landra, titular del Área de Inspección General, de la que depende el Departamento Municipal de Tránsito de Maciá, confirmó a El Observador que a partir del mes próximo se exigirá también el uso del casco en quienes circulen como acompañantes en las motocicletas, tal como está reglamentado en la Ley Nacional de Tránsito. Además, se adelantó que no se permitirá el andar de cuatriciclos, ya que es considerado un vehículo rural, por lo que podrá transitar solamente en calles de tierra o afirmadas.

Landra comentó que “la exigencia del uso del caso está implementado en Hasenkamp por ahora para el conductor y el acatamiento es muy alto, diría que supera el 90% y ahora anexaremos para el acompañante. Se dará un tiempo, hasta el 1 de septiembre, para que lo adquieran quienes aún no lo tienen y para hacer concientización. Aquellas personas que se movilizan en moto deben saber que estas medidas son para preservar su salud física”.

El funcionario dijo sentirse conforme con las últimas acciones dispuestas por el municipio, “lo que nos permitió ordenar el tránsito de la ciudad y lo más importante es que no tuvimos que lamentar accidentes graves. Hace un tiempo que venimos realizando controles y operativos en la vía pública, lo que nos está dando muy buenos resultados. El de los camiones, es un tema que se solucionó con la playa de estacionamiento, donde descansa la mayoría de estos vehículos de gran porte, mientras no tienen actividad. Hasenkamp cuenta con más de 140 unidades de esas características y con un lugar especial y seguro para guardarlas, se ordenó la circulación en el resto de la ciudad y se cuida además, el pavimento de las calles”.

Landra informó que “una próxima etapa será llegar a mejorar el comportamiento vial de los ciclistas, que muchas veces no respetan las normas de tránsito. Hay hasta padres que salen de las escuelas con sus hijos en contramano, lo que genera un riesgo que se debería evitar. Si bien sabemos que es difícil de sancionar a quienes circulan en esas unidades, trataremos de concientizarlos del peligro que representa conducirse de esa manera”.

Por otra parte acotó que “está vigente una ordenanza que prevé la creación de un registro de moto-vehículos a nivel local. Aquel vecino que tenga un ciclomotor o una moto o la adquiera, deberá registrarla obligatoriamente en la municipalidad. Con esos datos, vamos a saber la cantidad de estos rodados que hay en Hasenkamp y quienes son los dueños y responsables de los mismos”.