Hanemann: “Me siento feliz por hacer lo que era inimaginable para muchos”

El intendente de Lucas González, Luis Hanemann, dialogó con El Observador sobre el presente de la gestión, de las obras que se llevan adelante, el Programa Hábitat, las gestiones en Buenos Aires y de su futuro político. Resaltó la posibilidad de afrontar trabajos con fondos propios en un marco económico complejo.

– ¿Que obras de importancia se han realizado en lo que va del año en curso?

– El 1º de julio inauguramos el nuevo Acceso Sur y el Bv. Alte. Brown, el que unimos al Bv. Petrelli que habíamos construido aproximadamente dos años atrás. Estos eran simples calles de tierra que las convertimos en boulevares pavimentados e iluminados. Hace un par de días terminamos cuatro calles más en la zona Noreste y Noroeste de la ciudad. Además hemos hecho nuevas redes de cloacas en distintos sectores de la localidad, principalmente en el barrio Santa Teresita, donde además estamos construyendo una estación elevadora que vamos a poner en funcionamiento en los próximos meses. También podemos mencionar badenes, obras en el polideportivo, entre ellas un escenario, nuevas columnas de alumbrado público y luminarias Led en los boulevares, entre otras.

– ¿Con qué recursos se afrontan?

– A las obras de pavimentación las afrontamos con recursos propios y con las contribuciones por mejoras que aportan los frentistas; las de cloacas y las otras mencionadas sólo con fondos municipales. Aparte de estas, estamos haciendo otras obras que ejecutamos en el marco del Programa Hábitat gestionado ante Nación.

– Específicamente ¿qué contempla este programa en la ciudad?

– Se trabaja en cloacas, red de agua y desagües pluviales en un sector; y cordón cuneta e iluminación en parte de ese mismo lugar. Vamos realizando aproximadamente un 15% del total de la obra y la semana pasada recibimos la visita de funcionarios de Nación quienes supervisaron el avance de obra y nos puso muy contentos el hecho de que nos hayan felicitado por la calidad de los trabajos y la clara rendición de cuentas de lo realizado. Además vieron con beneplácito que ejecutemos los trabajos con mano de obra local, lo que contribuye al dinamismo del circuito económico de la localidad.

– ¿De qué manera afecta al municipio la eliminación del fondo sojero?

– No tengo números precisos, pero sí puedo hablar de aproximaciones. En el corriente año si tenemos en cuenta que percibimos este fondo hasta agosto, estaríamos hablando de aproximadamente $1.000.000 que vamos a dejar de percibir este año y para el año 2019, considerando la suba del dólar, nos afectaría en más de $3.000.000.

– ¿Qué gestiones efectuaron en Buenos Aires durante el último viaje?

– Fuimos al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). Hace tiempo concluimos las tramitaciones en la provincia y actualmente el trámite se encuentra en Nación. A su vez tuvimos un par de reuniones en el Ministerio del Interior donde presentamos distintos proyectos para nuestra ciudad. Si bien es fundamental administrar correctamente los fondos  municipales para poder hacer obras y adquirir bienes de capital con recursos propios, también es cierto que debemos tener capacidad de gestión para conseguir más beneficios para la gente, tenemos una excelente relación tanto con las autoridades nacionales como con las provinciales, lo que hace a la madurez política que necesariamente debemos tener.

– En el plano político, ¿cuál es el objetivo al que apunta?

– Es una pregunta que los distintos medios me hacen muy a menudo e incluso por ahí me han atribuido alguna candidatura. La realidad es que personalmente no he hecho ninguna mención al respecto. Me siento muy feliz de haber podido hacer, junto a mi equipo de gobierno, todo lo que antes era inimaginable para muchos. Esta es mi segunda gestión de gobierno como intendente, obtuve más del 60 % de los votos de la ciudadanía y esto me obliga a seguir trabajando con la misma fuerza, entusiasmo y dedicación en mi función. Si decido tomar alguna decisión en el plano político para los próximos años, obviamente esto va a ser consultado y consensuado con todos quienes componen nuestra Unión Vecinal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.