Handball: Jugadores de Libertador San Martín fomentan y promocionan su práctica

El balonmano o handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan 2 equipos, teniendo cada uno 7 jugadores incluidos los porteros. El objetivo del juego es conseguir marcar goles con el balón en la mano en la meta del equipo rival.

El paraguayo Derlis González que practica esta disciplina en L. San Martín, busca que la misma se conozca y se fomente, le comentó a El Observador que “tenemos un equipo que se formó en 2009 con un grupo de jóvenes de la Universidad, que empezó a practicar en el Polideportivo y a competir en torneos provinciales y regionales. Es un deporte no muy conocido y por eso nuestra idea es promocionarlo, presentando proyectos a diferentes clubes de la zona como Crespo”. La selección argentina se encuentra entre las 10 mejores a nivel mundial y esto demuestra que cada vez hay más conocimiento de esta disciplina”.

Actualmente también hay en LSM un plantel femenino que junto al de varones participaron la semana pasada de un campeonato en Concordia obteniendo ambos los primeros puestos. En el mismo se convocaron grupos de la ciudad anfitriona, de Federal, Villaguay, Salto Grande y Diamante.

“Estamos federados en la Liga Santafesina que nos permite competir en el Nacional B y en otras provincias”,contó González.

Con respecto al apoyo que reciben, el jugador indicó que por ahora no es suficiente ya que de la indumentaria y de los viajes se encarga cada uno de los deportistas con la colaboración de sus familiares y en algunos casos del municipio local. Los interesados en practicar este deporte pueden comunicarse en el municipio con Emmanuel Torres o Bruno Gorosito o dirigirse al Polideportivo los lunes y miércoles a partir de las 21.00. El equipo femenino se reúne en el Auditorio de la UAP los martes y jueves, habiendo además una Escuelita para los más chicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.